La aerolínea emitió un comunicado en el que asegura que hasta este momento “se han reintegrado a sus labores un total de 77 pilotos adscritos a Acdac. Esto equivale a un 13 % de los pilotos en cese de actividades”, según cita Efe.

La huelga de aviadores inició desde el pasado 20 de septiembre, y 702 pilotos afiliados a ese sindicato cesaron actividades como forma de protesta para reclamar mejoras laborales, lo que obligó a Avianca a reducir en al menos un 50 % sus vuelos internos.

Pero tras varias denuncias y pleitos en los tribunales, el mayor accionista de la compañía, Germán Efromovich, dijo en entrevista con Noticias RCN que “si todos vienen a trabajar todos tienen sus puestos de trabajo”, pero que si siguen en paro la aerolínea tendrá que empezar a reemplazarlos paulatinamente.

“Señores pilotos, vuelvan a trabajar, la empresa no va a tomar ninguna represalia, no va a haber ninguna revancha, vengan al trabajo en cuanto la puerta está abierta”, prometió el socio mayoritario de Avianca.

El artículo continúa abajo

Ante las palabras de Efromovich, el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, dijo en el noticiero que al sindicato le gustaría que esta promesa “quedara por escrito, porque jurídicamente es la única garantía que queda”.

“Después de haber escuchado todo lo que ha dicho, como le ha mentido al país; sobre nuestros salarios, nos ha tratado de criminales y todo eso, pues la verdad es mejor que la palabra de él quede acompañada de una firma en un documento legal”, agregó Hernández.

LO ÚLTIMO