Más de 61 millones de espectadores asistieron a cine en Colombia en 2016

Esto representa un incremento del 8 % frente al 2015, los ingresos por taquilla superaron los 500.000 millones de pesos.

 
Asistentes a cine
Asistentes a cine / Ministerio de Relaciones Exteriores

Además, ‘El paseo 4’ se convirtió en la película colombiana más taquillera en la cinematografía nacional con 1,65 millones de asistentes, informó Semana.

Más noticias

Esto comprueba que el cine tiene gran dinamismo y que aspectos como la piratería o las nuevas plataformas (Netflix) no le dieron un fuerte golpe a esta industria, señala el informe.

Pero sorprende el gran número de estrenos nacionales que hubo el año pasado, un total de 41 que representan el 13 por ciento de las 316 que se exhibieron comercialmente. Entre estas,  la segunda más vista fue ‘El coco’, con 1,15 millones de espectadores, le siguieron ‘Agente ñero ñero 7’, ‘Uno al año no hace daño 2’ y ‘Usted no sabe quién soy yo’. El documental ‘Colombia magia salvaje’ fue el más visto con 2,3 millones de personas, indicó el portal.

Con producciones como ‘El abrazo de la serpiente’ que estuvo nominada al Óscar, ‘Siembra’ o ‘La ciénaga’ también se demostró que en el cine nacional hay calidad.

La asistencia a los estrenos nacionales  ha pasado en la última década de menos del 3 al 8 por ciento, destaca la nota.

A pesar de este notable crecimiento en taquilla de las realizaciones nacionales, títulos como ‘Buscando a Dory’, ‘Batman vs. Superman’, ‘El conjuro 2’, ‘Comando suicida’ y ‘Capitán América’ superaron los dos millones de espectadores cada una.

Sin embargo, aún hay mucho espacio para que crezca más la industria. Según la Encuesta de Cultura del Dane, solo el 40,6 % de los colombianos fue a cine el año pasado, por eso empresas como Cine Colombia se encuentra en proceso de expansión y tiene proyectado abrir 105 nuevas salas en los próximos dos años, con una inversión de 90 millones de dólares.  Además tienen planeado llevar el cine a la población más vulnerable del país en 90 municipios colombianos, dice la revista.

Para 2017, se espera alcanzar los 64 millones de espectadores, concluye Semana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: