Los 6 negocios que ganan más plata en enero que en otra época del año

Algunos están relacionados con los llamados propósitos de nuevo año, que a su vez terminan favoreciendo a las empresas.

Dibujo bolsa de dinero
| iStock.

La mayoría de los puntos de la lista la dio a conocer BBC Mundo y da cuenta de que, pese a que enero es el mes en el que todos tienen “las baterías agotadas”, otro sí le sacan todo el provecho. Estos son algunos ejemplos:

  • Gimnasios:

Según ese medio, el deseo de perder peso o llevar una vida saludable se convierte en un reto para miles de personas a comienzos de año. Por esto, los gimnasios son un negocio rentable y ponen en marcha diferentes estrategias para lograr nuevos clientes.

  • Productos para dejar de fumar:

El dejar de fumar es otro de los propósitos que más se escuchan en el nuevo año. Con base en esto, las empresas de chicles, píldoras con nicotina y demás herramientas para dejar el cigarrillo se convierten en un negocio próspero.

Incluso, un estudio de GlaxoSmithKline, citado por The New York Times, afirma que la venta de esos productos para dejar de fumar aumenta un 40 % en enero, cita BBC Mundo.

  • Solicitudes de divorcios:

De este negocio sacan mucho provecho los abogados y especialistas en divorcios. Según la firma de Reino Unido Irwin Mitchell, una de cada 5 parejas casadas escoge enero para terminar su matrimonio, entre otras cosas, para no dañar la temporada de Navidad.

  • El negocio de las dietas:

Todas las estrategias para hacer dietas, comenzar el año en versión ‘fitness’, desintoxicarse y trabajar para cumplir con el propósito de tener un mejor cuerpo (más sano) en el nuevo año cobran más fuerza en enero. BBC pone un ejemplo de que en Inglaterra alrededor de 50.000 personas se inscriben en un movimiento para ser vegano durante ese primer mes del año.

  • Citas online:

Conseguir amor por Internet también se convierte en un desafío para miles de personas durante el mes de enero. Muestra de ello es que el popular sitio Match.com registra grandes picos de usuarios nuevos en su plataforma durante este mes.

  • Los útiles escolares:

Enero también es un mes en el que los padres de familia acuden a préstamos o sacan sus ahorros para cumplir con todo lo exigido por los colegios para este nuevo año escolar. Según cifras de la Superintendencia de Industria y Comercio, citados por el diario La República, más de 3,7 millones de hogares gastan en útiles escolares cada año en Colombia.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error