6 claves para llevar su negocio a un entorno internacional

Le servirán, especialmente, si usted tiene un emprendimiento que empieza a dar los primeros pasos.

 
401(K) 2013 (vía Flickr).

Sobre el tema no hay una fórmula mágica. Sin embargo, analistas consideran indispensable tener claros los motivos para llevar su empresa a otro nivel y ponerla a ‘pelear’ con las más grandes; incluso, no descarte llegar hasta mercados como el de Silicon Valley.

La firma Pragma, que ejecuta sus procesos de internacionalización y transformación digital, dio a conocer a través de un comunicado las claves que pueden apalancar su negocio al ámbito internacional:

  • Tener claras las ventajas de rentabilidad: posibilidad de obtener mayores y mejores ingresos contando con negocios en otros países del mundo.
  • Definir productos/servicios únicos: la posibilidad de ofrecerle al cliente exclusividad, algo que no encuentre con facilidad en su localización geográfica y le dé no solo un plus a la compañía sino también al consumidor.
  • Ventajas Tecnológicas: luego de haber analizado el mercado al que se quiere llegar es posible saber si se cuenta con alguna ventaja de este tipo frente a empresas que se puedan considerar “competencia” para poder llegar con una gran fortaleza a ese lugar.
  • Información Exclusiva: estar seguros que al lugar al que llegue la empresa brinde información exclusiva al público al que se busca atraer.
  • Beneficios Tributarios: esta es una de las razones que de mayor peso a la hora de internacionalizar una compañía. Investigar y saber cómo se manejan los impuestos y, si la empresa se puede ven beneficiada por esto, significa que existe la posibilidad de tener éxito.
  • Revisar minuciosamente las necesidades y objetivos de la compañía: estos deben guiar los planes de internacionalización.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: