Sobre el tema no hay una fórmula mágica. Sin embargo, analistas consideran indispensable tener claros los motivos para llevar su empresa a otro nivel y ponerla a ‘pelear’ con las más grandes; incluso, no descarte llegar hasta mercados como el de Silicon Valley.

La firma Pragma, que ejecuta sus procesos de internacionalización y transformación digital, dio a conocer a través de un comunicado las claves que pueden apalancar su negocio al ámbito internacional:

  • Tener claras las ventajas de rentabilidad: posibilidad de obtener mayores y mejores ingresos contando con negocios en otros países del mundo.
  • Definir productos/servicios únicos: la posibilidad de ofrecerle al cliente exclusividad, algo que no encuentre con facilidad en su localización geográfica y le dé no solo un plus a la compañía sino también al consumidor.
  • Ventajas Tecnológicas: luego de haber analizado el mercado al que se quiere llegar es posible saber si se cuenta con alguna ventaja de este tipo frente a empresas que se puedan considerar “competencia” para poder llegar con una gran fortaleza a ese lugar.
  • Información Exclusiva: estar seguros que al lugar al que llegue la empresa brinde información exclusiva al público al que se busca atraer.
  • Beneficios Tributarios: esta es una de las razones que de mayor peso a la hora de internacionalizar una compañía. Investigar y saber cómo se manejan los impuestos y, si la empresa se puede ven beneficiada por esto, significa que existe la posibilidad de tener éxito.
  • Revisar minuciosamente las necesidades y objetivos de la compañía: estos deben guiar los planes de internacionalización.

LO ÚLTIMO