5 cargos que ganan entre $15 y $20 millones de sueldo en Colombia

Esas cifras las reciben los profesionales más apetecidos del mercado laboral este año.

Profesiones
| www.laportadacanada.com

Un total de 5 cargos componen el grupo de aquellos cuyo salario está por encima de los 10 millones de pesos y puede llegar, incluso, hasta los 30 millones.

Son, además, los que han salido avante ante la crisis económica que ha afectado a sectores como el petrolero y el minero, entre otras cosas, porque son vistos por las empresas como los profesionales “vitales” para que los negocios se mantengan a flote.

  1. Director de recursos humanos.

Según el diario La República, un profesional en psicología o en otra área con capacidad de desempeñar este cargo puede ganar de salario entre 12 y 25 millones de pesos al mes. Entre las características que debe cumplir se destaca: inteligencia emocional, empatía y capacidad de mando.

  1. Director de tecnología.

Su salario oscila entre 16 y 30 millones de pesos. Este cargo lo desempeña, en su mayoría, profesionales en tecnologías de la información y debe contar con experiencia y capacidad para llevar soluciones a todas las unidades de negocios y a los procesos.

  1. Director financiero.

El sueldo que puede ganarse está entre los 15 y 20 millones de pesos. Es la persona que se encarga de todas las cuentas financieras y sus funciones las requieren muchas empresas en Colombia. Según Luis Hurtado, consultor senior de la firma Hays Colombia, citado por ese mismo medio, actualmente un profesional en este cargo debe conocer las normas internacionales de contabilidad, hablar inglés y tener buenas relaciones con los bancos.

  1. Gerente de logística.

Su salario puede llegar hasta los 28 millones de pesos. “Debe conocer la geografía del país y saber manejar los inventarios para el almacenamiento”, explicó Hurtado.

Además, debe tener un conocimiento amplio en áreas como almacenamiento, transporte, producción y recepción de artículos.

  1. Gerente comercial.

Este profesional puede ganarse hasta 30 millones de pesos. Debe tener una visión estratégica, capacidad de negociación y orientación hacia los resultados.

Los cargos señalados no distan de los que dio a conocer la firma Michael Page, citado por revista Dinero, hace pocas semanas. Sin embargo, en este último se describían, puntualmente, las siguientes carreras como las de mejor remuneración:

  • Ingeniería industrial y la administración de empresas
  • Ingeniería de sistemas
  • Medicina
  • Economía
  • Marketing, contabilidad y finanzas
  • Ingeniería electrónica, derecho y psicología.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error