5 cargos en Colombia que tienen sueldo de congresista: casi $ 30 millones

Los padres de la patria están en el mismo rango de personas de alto nivel vinculadas a sectores como el petrolero.

 
Presidencia y Getty.

El aumento de dos millones de pesos decretado por el Gobierno para aumentar el sueldo de los congresistas, que representa un 7,77 % de más, dejó a muchos ciudadanos boquiabiertos. Y no es para menos, con el sueldo de uno de ellos se podrían pagar hasta 41 salarios mínimos de ciudadanos de a pie en el país.

Datos de Michael Page, firma inglesa especializada en reclutamiento de profesionales, y de los ministerios de Hacienda y Trabajo dan cuenta de que solo unos pocos cargos en el país pueden lograr ese monto en su total devengado, entre ellos está el de gerente general, directivo y vicepresidente de una compañía.

Así mismo, señala el diario La República, los datos dan cuenta de que para llegar a un salario cercano a los 30 millones de pesos la empresa que lo pague debe pertenecer a sectores como el bancario, farmacéutico y petrolero.

Además de los cargos mencionados, un informe revelado hace varios meses por la misma firma Michael Page da cuenta de que otros profesionales que pueden llegar a devengar entre 25 y 35 millones de pesos son los que ocupan cargo de gerente de operaciones en áreas de infraestructura y manufactura. En la misma línea se encuentran los gerentes comerciales y de mercadeo en áreas de consumo, que pueden llegar hasta los 30 millones de salario mensual, señala revista Dinero.

La República fue más allá e hizo el cálculo de cuánto debe trabajar un congresista para poder comprarse una vivienda de interés prioritario. Mientras que una persona que gana el mínimo tiene que ahorrar durante años para hacerse a uno de estos predios, un parlamentario solo debe trabajar cerca de dos meses.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: