4 trucos para dejar de vivir con el dinero justo

Serán de gran utilidad para las personas que no logran sacar el mejor provecho de su salario.

 
Getty Images

1. Tener el panorama claro

Antes de intentar ahorrar y salir de deudas, lo primero que hay que hacer es evaluar a conciencia la condición en la que se está. La manera correcta de hacerlo es con un presupuesto, que permite estimar el dinero que se gana cada mes y todos los gastos que se tienen hasta que llegue el próximo salario. Hacerlo facilitará mucho la vida en ese aspecto, sugiere Money.

2. Cambiar la mentalidad

Hay que dejar de lado frases del tipo “no tengo dinero” o “no puedo”. Más que quejarse hay que tomar una actitud de cambio que, por ejemplo, lo lleve a pensar que hay que poner a trabajar al dinero a su favor, y no al revés. Si hay que cambiar ciertos hábitos para que el dinero arroje los resultados deseados, es preciso hacerlo.

3. Hay que decir “no”

Se deben evitar a toda costa las deudas, los préstamos a personas cercanas, los gastos innecesarios y el dinero fácil. El éxito del ahorro se ve a largo plazo y únicamente se llega a él con mucha constancia y perseverancia. Hay que evitar las ‘tentaciones’ que pueden desviar del objetivo, que es hacer rendir el dinero.

4. Establecer el dinero intocable

Hay que definir y convencerse de que hay ‘dineros sagrados’ que no se pueden tocar de ninguna manera, aun en medio de una situación difícil, como las cesantías y los aportes a pensión, que son un colchón importante para el futuro.

La idea tampoco es gastar los ahorros que se han logrado y que están en casa o en un banco. Lo ideal es buscar la forma de hacer más dinero o de recortar gastos, precisa BHG.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: