Por tal razón es fundamental emplearlos de la forma más correcta posible y aprovechar ciertos beneficios que ofrecen los bancos. Teniendo en cuenta los siguientes pasos, seguramente sentirá que su tarjeta de crédito ya no es una carga pesada:

Pagar siempre a una sola cuota:

Las tarjetas de crédito pueden dar un período de gracia (es decir, sin intereses) de entre 20 y 45 días, dependiendo de si la compra se hace en una sola cuota y del momento en que ella se efectúa y la fecha límite de corte. La idea, por supuesto, es aprovechar ese plazo en la medida de lo posible para todo tipo de compras y así evitar el pago de intereses, informa Finanzas Personales.

Exonerarse de la cuota de manejo:

Cuando se es cliente preferencial de un banco o se cuenta con todo el portafolio de la entidad, esta le brindará un beneficio para liberarse de la cuota de manejo luego de hacer una solicitud escrita. De igual forma, el banco premia a los clientes por su buen comportamiento crediticio, independientemente de si se es cliente VIP o se tiene todo el portafolio de servicios que ofrece el banco. Así que hay que consultar si usted puede está dentro de ese beneficio para poder usarlo.

Estar pendiente de las promociones de los bancos:

En diferentes momentos, los bancos hacen alianzas con empresas en donde ellos ofrecen algunos productos sin intereses, siempre y cuando las compras se hagan con tarjetas de crédito. El truco es que la empresa aliada se encarga de pagar los intereses que generalmente paga el cliente, por lo que se puede hacer alguna compra diferida a varias cuotas sin tener que pagar intereses por ello. De modo que hay que estar atento a las promociones de los bancos.

LO ÚLTIMO