3 trucos (efectivos) para hacer que su dinero rinda más

Controlar los deseos a la hora de comprar es la base fundamental.

 
Twitter, @Gestionpe
  1. El costo de la hora de trabajo

Para eso hay que tomar la calculadora y hacer esta sencilla operación: dividir su salario en 240, que son las horas de trabajo. De esta forma sabrá qué tanto dinero está ganando en cada una de ellas, indica América economía.

En adelante usted empezará a evaluar a cuánto tiempo de labores equivalen esas botas de $ 400.000 o esa anhelada consola de Xbox y así pensará dos veces antes de pasar la tarjeta por el datáfono.

  1. Dinero diario para vivir

Consiste en calcular, más o menos, el dinero que se necesita para vivir decentemente en un día. Así, usted deberá sumar cuánto cuestan los ingredientes del desayuno, el transporte, el almuerzo, la cena y otros gastos adicionales, indica Budgets are Sexy.

Si por ejemplo, redondeando todos esos gastos, el dinero necesario para un día son $ 40.000, usted va a pensar en esa cifra antes de comprarse la deliciosa hamburguesa que le hace ‘agua la boca’ y que vale, en combo, $ 25.000. Si la compra, habrá gastado un porcentaje alto del dinero diario.

  1. Ganar vs. Gastar

Lo importante en este punto es tener conciencia de que, cuando no se está trabajando, se gasta dinero. Por tal razón, Business Insider afirma que las personas que buscan trabajar horas extras tienden a ser más inteligentes a nivel financiero.

Por supuesto que la idea no es vivir siempre en función del trabajo, pero sí se logra crear una conciencia de que muchas veces quedarse sin buscar fuentes alternativas de ingresos puede ser perjudicial para sus ahorros e intereses.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: