Un documento de la Cepal, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, llamado ‘Autonomía de las mujeres e igualdad en la agenda de desarrollo sostenible’, reveló que aún faltan muchos esfuerzos por realizar para lograr la igualdad de género en lo económico y social.

En el 2002, por cada 100 hombres de hogares pobres había 107 mujeres, en 2014 la cifra incrementó a 118 mujeres. Por otro parte, el 29% de las mujeres no poseen ingresos propios, contra el 12,5 de los hombres, afirma Dinero.

Otros datos revelaron que solo el 7% de las mujeres latinoamericanas reciben ingresos iguales o superiores a los cuatro salarios mínimos, mientras que el 16% corresponde a los hombres.

También, el 78,1% de las mujeres se desempeñan en sectores de muy baja productividad, tales como la agricultura, el comercio y los servicios sociales, comunales y personales), lo indica bajos salarios, y una precaria seguridad social, asegura La Tercera.

En el marco de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Cepal, se hizo un llamado a la implementación de nuevas medidas innovadoras y efectivas para respaldar los derechos de las mujeres en la región.

LO ÚLTIMO