Los sectores que más crecieron en Colombia en segundo trimestre de 2016

Fueron revelados por el Dane este lunes y ayudaron a que el PIB se expandiera 2 % en ese mismo periodo.

 
AFP

La industria manufacturera fue el sector que más jalonó el crecimiento con un 6,0 %; servicios financieros e inmobiliarios con 4,6 % y servicios sociales, comunales y personales con 2,3 %.

En lo que a manufactura se refiere, el subsector más destacado fue el de la refinación del petróleo con un 2,8 % de crecimiento, y el de la elaboración de bebidas con 14,2 %, según Mauricio Perfetti, director del Dane.

“El crecimiento del sector de servicios financieros, se explica por la variación positiva de la intermediación financiera con 10,1 % y los servicios inmobiliarios con 3,1 %. En los servicios sociales, comunales y personales se resalta el crecimiento de los servicios de asociaciones y esparcimiento con 3,6 % y servicios de salud con 2,3 %”, explicó el Dane en un comunicado.

Otros sectores que crecieron fueron el comercio, restaurantes y hoteles (1,4 %). La construcción, por su parte, creció 1,0 % y la variación más importante fue en edificaciones (2,8 %).

También se registraron comportamientos negativos en sectores como agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 0,1 %, asociado principalmente a factores climáticos.

“Le siguen en su orden, los servicios de electricidad, gas y agua con 0,8 % y explotación de minas y canteras con 7,1 %. Este último debido a la diminución de extracción de petróleo crudo y gas natural en 11,0 %”, agregó el Dane.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: