Congelan precios de más de 130 alimentos durante un mes en Colombia

Sin embargo, las frutas y verduras por ser productos perecederos no estarán en esta concertación de precios.

 
MERCADO
Comerciantes venden frutas y verduras frescas en el mercado / EFE/Legnan Koula

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció un acuerdo con cinco de los principales abastecedores de alimentos en el país para congelar los precios de más de 100 productos desde mañana hasta el próximo 15 de enero.

Las centrales de abastecimiento de alimentos de la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos); Cavasa, en los departamentos del Valle del Cauca, Putumayo, Chocó y Nariño; Central de Bucaramanga, en Santander y Norte de Santander; Surabastos, en Neiva, y Granabastos, en Atlántico, Magdalena, César y Bolívar, participan en este pacto de congelación de precios.

De los alimentos que hacen parte del acuerdo, destacan productos cárnicos, pescados, lácteos y huevos.

Gran parte de esos alimentos viene de los centros de producción y no necesariamente de los puertos, así que son alimentos producidos en Colombia”, añadió el ministro.

El acuerdo garantiza “la seguridad alimentaria y la disminución en los índices de inflación”, así como el control de los “especuladores de precios” que tienden a cambiar el valor de los alimentos “en la época decembrina”, dijo Iragorri en una rueda de prensa.

Igualmente, Iragorri recordó que ayer llegaron a Corabastos 15.000 toneladas de alimentos, cifra que el ministro ponderó como el ingreso más alto del último semestre.

El Ministerio de Agricultura publicará en los próximos días la lista completa de alimentos que entran en el acuerdo y colgará un letrero en los distintos establecimientos de abastos para señalar su adhesión a la concertación de precios.

Con: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: