Entre las empresas que más aportaron, y que tienen las esperanzas puestas en los deportistas nacionales, se destacan Totto, Claro, Colpatria, Milo, Nissan, RCN Radio, RCN Televisión, Latam, Travel Ace Assitance y Fenavi, según el diario Portafolio.

Sin embargo, no todo es gratis. Por el apoyo económico, Claro recibió autorización por parte del Comité Olímpico Colombiano para transmitir la participación de los deportistas nacionales en dos canales exclusivos.

Otra de las marcas es Milo, que por primera vez participa en un apoyo a la representación en Olímpicos. Su aporte será de 1.000 millones de pesos más otras actividades, agrega Portafolio.

La estimación en cuanto a inversión en este ciclo olímpico es de unos 13.000 millones de pesos, sin tener en cuenta el aporte de entidades territoriales para los deportistas y entrenadores. Sin embargo, el monto de las empresas sirve para otros gastos operativos.

“La empresa privada ha sido de gran ayuda, sobre todo para cubrir los gatos administrativos y operativos para mantener el nivel que hemos logrado”, aseguró en días recientes Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, citado por el diario El Espectador.

Entre las empresas mencionadas no están incluidas las que patrocinan a los deportistas de forma directa. Por ejemplo, Caterine Ibarguen, una de las apuestas de Colombia en estas justas, cuenta con el patrocinio de DirecTV, señala El Heraldo.

LO ÚLTIMO