10 consejos de multimillonarios para los recién graduados

Grandes empresarios, como Oprah Winfrey, Steve Jobs y Jeff Bezos, han dado pequeñas claves para la vida a los más jóvenes.

 
AFP

Aceptar el fracaso y aprender de él

Oprah Winfrey dijo en Harvard en 2010 que no importa qué tan lejos se pueda llegar, porque la ley de los promedios predice que en algún momento todas las personas caen. Sin embargo, al hacerlo, no significa que se haya fracasado. “El fracaso es la vida tratando de movernos en otra dirección”, dijo la famosa empresaria.

Ser útil; construir un mundo mejor

Melinda Gates, esposa de Bill Gates, afirma que en cualquier momento de la vida, de imprevisto, el sufrimiento “les romperá el corazón”. Según Gates, cuando eso ocurra, lo más sensato es acercarse a él, no alejarse, ya que ahí es donde surge el cambio.

Vivir el presente

Chris Sacca, propietario de Lowercase Capital, recomendó vivir siempre el presente, ya que es más inteligente y divertido. Además, al vivir así, se pueden notar matices y expresiones de las personas más cercanas, y es posible encontrar amigos, trabajo o una pareja, recoge Forbes.

Ser valiente y asumir riesgos

Por su parte, Jeff Bezos, de Amazon, sugiere que la toma de decisiones es la historia misma de la vida de cualquier persona. “Al final, somos nuestras decisiones. Construye una gran historia”, comentó en Princeton en 2010.

Ser flexible

El empresario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg afirma que no se necesita siempre de un plan muy grande, ya que, sobre la marcha, es muy posible que cambie muchas veces antes de llegar al final del camino.

Trabajar duro y ser incontenible

El ex CEO de Microsoft Steve Ballmer dijo en 2011 que había que ser tenaz e incontenible, más que ser apasionado, ya que esto último significa poder emocionarse con algo, mientras que lo primero es la habilidad de alcanzar los sueños.

Recordar que la vida es corta

Steve Jobs, fundador de Apple, recordaba que el tiempo es limitado y que no se puede desperdiciar viviendo la vida de alguien más ni esperando los resultados de las ideas de otros. Por el contrario, hay que seguir al corazón y a la intuición propios.

Usar la imaginación

J. K. Rowling, escritora de la saga de Harry Potter, dijo en Harvard que la imaginación es la fuente de todas las invenciones e innovaciones, y su capacidad transformadora da el poder que permite interactuar con otras personas hasta ahora desconocidas.

Cuando se tenga un gran sueño,hay que perseguirlo

Según el empresario Leonard Lauder, hay que soñar algo para finalmente lograrlo, y fantasear imaginándose a sí mismo en la situación exitosa deseada, ya que ese es el medio más “poderoso” para alcanzar todos los objetivos personales.

No dejar que el dinero sea la guía

Finalmente, el magnate de los medios Sumner Redstone admitió que nunca se preocupó por el dinero, pese a que sonaba extraño que lo dijera un multimillonario. Sin embargo, dijo que las personas que son exitosas, antes que todo, se preocupan más por lograr algo, por comprometerse con la excelencia y por el deseo de triunfar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: