Las excentricidades de multimillonarios que se preparan para el ‘fin del mundo’

Cirugías, armas, búnkers nucleares, acaparar comida no perecedera y comprar tierras en lugares remotos son algunas de ellas.

 
Dólares
AFP

En el reportaje realizado por The New Yorker, poderosos empresarios de grandes firmas de Silicon Valley contaron cómo se alistan en el hipotético caso del ‘fin del mundo’ o de un colapso de la sociedad, tal y como la conocemos.

Steve Huffman, co fundador y actual CEO de Reddit, explicó al diario norteamericano que ‘el fin’ puede llegar, no solo por un fenómeno natural o una bomba, sino con el colapso de estructuras gubernamentales y sociales.

Más noticias

Para esto, Huffman se ha practicado cirugías oculares en el último tiempo para corregir sus deficiencias visuales ya que argumenta que esto puede complicar las cosas cuando llegue el colapso.

“Si el mundo se acaba, o simplemente si tenemos problemas, tener lentes de contacto o gafas pueden ser una gran complicación” dijo Huffman.

El ex CEO de Reddit, Yishan Won, también se realizó una cirugía visual correctiva y le justificó al New Yorker el gasto en que incurren los millonarios previendo una situación catastrófica.

“Los survivalistas ricos no necesariamente piensan que el colapso es factible. Lo consideran un evento remoto, pero muy grave, por lo que dada la cantidad de dinero que tienen, gastar un poco de este en prepararse es una cosa lógica para hacer.”

Para otros es importante la protección. Por eso, el exejecutivo de Yahoo! Marvin Lao ha tomado clases de arquería y cuenta con algunas armas para protegerse a sí mismo y su familia, añadió The New Yorker.

Roy Bahat, jefe de Bloomerang Beta, una firma de capital de riesgo, dice que las personas como ellos en el mundo de la tecnología imaginan fácilmente escenarios distintos al común de la gente.

“Cuando se hace esto, es bastante común que se tomen las cosas como infinitas, lo que lleva a utopías y distopías”, dice.

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, compró hace poco tierras en Nueva Zelanda, según publica The New Yorker, como refugio de un cataclismo.

“Decir que vas a comprar una casa en Nueva Zelanda es una señal. Una vez hecho el apretón de manos masónico, alguien te va a decir que conoce un vendedor de refugios nucleares y cuáles son los mejores para vivir.”

Para Hoffman, al menos la mitad de Silicon Valley se encuentra haciendo preparativos para un colapso y los motivos dependen de cada persona.

“Los temores varían, pero muchos temen que la inteligencia artificial quite muchos puestos de trabajo y haya una reacción en contra de Silicon Valley, la segunda mayor concentración de riqueza de EEUU. ¿Se levantará el país en contra de los acaudalados? ¿Se volverán en contra de la innovación tecnológica? ¿Habrá un desorden civil?”

Para Max Levchin, fundador de PayPal y Affirm, la solución no está en buscar la forma de huir, sino en tratar de ayudar haciendo inversiones sociales para mejorar las vidas de los menos afortunados, puntualizó el reportaje.

Aunque hay posibilidades que indican un colapso como lo plantean en Silicon Valley, las posibilidades de algún fenómeno natural imprevisto son más factibles. De igual manera, los multimillonarios se preparan ya que ellos son los que más tienen que perder bajo cualquier escenario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: