El centrocampista del Hoffenheim Philipp Ochs puso por delante al combinado germano, pero el delantero del Spartak de Moscú Fashion Sakala, y el jugador del Esmoriz luso Emmanuel Banda permitieron la remontada de los zambianos, que ampliarían diferencias por medio de Enock Mwepu.

Pero Suat Serdar  y Jonas Arweiller marcaron en los últimos 3 minutos de partido para Alemania y enviaron la definición a la prórroga.

El artículo continúa abajo

En el segundo tiempo del tiempo extra, Mayembe, defensor del Zesco United de su país, dio el pase a los ‘Junior Chipolopolo’ con un derechazo raso desde el interior del área para lograr una histórica clasificación a tercera ronda:

Ahora Zambia se medirá el lunes por un puesto en semifinales del Mundial con el vencedor del duelo europeo entre Francia e Italia.

Por su parte, la Selección Uruguay se impuso este miércoles por la mínima a Arabia, logrando la clasificación para cuartos de final, en los que se medirá con Portugal.

El gol del combinado ‘charrúa’ fue obra del capitán Nicolás De la Cruz, que convirtió un penal que él mismo había provocado, y se resarció así del lanzamiento desde los once metros fallado ante Italia en el partido inaugural.

Junto a Venezuela y Francia (con un partido menos), Uruguay es la única selección que no conoce la derrota y mantiene su arco invicto.

De otra parte, Costa Rica cayó este miércoles 2-1 en Jeonju ante Inglaterra, por lo que los ‘Ticos’ no podrán igualar su techo histórico de la semifinal alcanzada en Egipto-2009.

Costa Rica, que se había clasificado entre los 16 mejores del torneo como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupos, sucumbió ante el orden defensivo y la pegada arriba de la selección de los ‘Tres Leones’, encarnada sobre todo en el delantero del Everton Ademola Lookman.

En el minuto 35, Lookman remató con la diestra libre de marca desde el corazón del área colándose el balón entre las piernas del arquero Erik Pineda.

En el 63, el propio Lookman firmó su segundo gol del torneo al superar por bajo con un toque sutil la salida de Pineda.

A falta de dos minutos para el final, Randall Leal anotó el gol costarricense, al aprovechar el rechace que provocó el penal que le acababa de detener Freddie Woodman.

Inglaterra espera su rival en cuartos, el cual saldrá del choque entre México y Senegal.

LO ÚLTIMO