Colombia no va más en MotoGP; Yonny Hernández vuelve a Moto2

El piloto antioqueño reaparecerá luego de 6 años en la segunda categoría del motociclismo con el equipo AGR.

 
Yonny Hernandez Getty
Yonny Hernández, colombiano en Moto GP / Foto: Getty Images

El futuro de Hernández quedó definido tras el pasado Gran Premio de Japón y con el comunicado en que el Aspar Team anunció la incorporación del checo Karel Abraham para la temporada 2016, lo que cerró las posibilidades del colombiano de seguir en la escuadra el próximo año.

Más noticias

Colombia Motor Fans señala que los resultados de Yonny en este campeonato “no fueron los esperados, en unas ocasiones por errores de pilotaje y en otras (la gran mayoría) por problemas mecánicos” en su Ducati, versión 2014.

PubliMotos añade que por los pasillos del MotoGP circulaba el rumor de que Aspar Team no estaba muy contento con el desempeño de Hernández, último piloto en la clasificación de corredores oficiales con 17 puntos en 15 carreras; por el contrario, su compañero Eugene Laverty es duodécimo con 71 unidades.

Yonny ha disputado hasta ahora 84 carreras en 5 temporadas que lleva en MotoGP; su mejor puesto en pruebas de clasificación fue quinto y en carrera, séptimo. Este año se convirtió en el primer colombiano que lidera por lo menos una vuelta en una carrera del Mundial.

Señala MotorSport Latinoamérica que en su regreso a Moto2 a Hernández lo espera una moto Kalex “en la que espera poder aprovechar su larga experiencia para optar a los puestos punteros”.

Por su parte, en el nuevo equipo se declararon “muy contentos con este fichaje para el año que viene. Estamos seguros que con Yonny tenemos posibilidades de estar delante. Vamos a trabajar duro para que se adapte lo antes posible”

Mientras tanto, este fue el mensaje del corredor paisa al conocerse la noticia:

“La actual categoría de Moto2 ya es muy diferente a lo que pudo vivir Yonny cuando paso por ella, siendo en la actualidad muy competitiva”, dice PubliMotos sobre el nuevo paso del antioqueño, y además destaca que su nueva máquina es una de las más apetecidas entre los pilotos de la categoría.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: