Ana María Navarrete, periodista de Noticias Caracol presente en el Mundial, señaló que mientras Bolt se trasladó al departamento médico luego de su frustrada actuación en la final, Blake sí habló a los periodistas, y con evidente molestia declaró:

“Estuvimos mucho tiempo en el túnel antes de salir y estaba haciendo mucho frio. Más de 40 minutos, sus piernas (las de Bolt) se congelaron. Ver a mi compañero, a mi amigo así, me afectó mucho”.

Su versión, ampliada por la BBC, indicó que la carrera tuvo 10 minutos de retraso y que mientras los tuvieron esperando hubo 2 ceremonias de premiación, entre ellas la de Mo Farah, otra leyenda del atletismo que dice adiós a las pistas.

“Nos mantuvimos calentando y esperando, calentando y esperando, creo que fue lo mejor que pudimos hacer”, señaló Blake.

El artículo continúa abajo

“De hecho Usain me dijo: “Yohan, creo que esto es una locura, 40 minutos y 2 presentaciones de medallas antes de nuestra carrera”, le habría dicho Bolt a su compañero.

Los otros integrantes del equipo, Omar McLeod y Julian Forte, ratificaron la versión de Blake. “Estábamos muy emocionados, estábamos listos, habíamos estado haciendo algunos movimientos y todo el mundo se sentía bien, pero nos mantuvieron esperando durante mucho tiempo”, indicó este último citado por el Daily Mail.

Justin Gatlin, el estadounidense que venció a Bolt hace una semana en los 100 metros planos confirmó que en el túnel “Hacía frío y estuvimos mucho tiempo ahí. Espero que no sea nada y se ponga bien”, dijo.

Por su parte, Yohan Blake afirmó que habló con ‘el hijo del viento’, quien pidió disculpas por no haber podido haber llevado a Jamaica al oro en los relevos.

“Yo le dije que perdón de qué, que él ya lo había hecho todo por nosotros. Que no estábamos decepcionados con él sino con la situación”, indicó quienes mucho aseguran será el reemplazo de Bolt como el más veloz del mundo.