Dice Sport, el medio que tocó la puerta del espigado zaguero en Brasil, que es posible que Barcelona deba apresurarse en la decisión de si lo ficha o no, para evitar que se le escape.

“El fútbol sudamericano se les está quedando pequeño, y varios clubes europeos han tentado al futbolista en este mercado invernal”, señala la publicación que además dice que si fuera por dinero, Mina estaría ya jugando en la Premier League de Inglaterra.

Dice el texto que para el jugador y su entorno, la opción de compra que tiene el Barza es un “sello de calidad” que lo terminará llevando al Viejo Continente. En ese sentido, Yerry asegura que fue una buena decisión no haber fichado de una vez por el cuadro azulgrana en mayo pasado, cuando tuvo la oportunidad, y más bien haberse integrado a Palmeiras, con el que ya ganó el Brasileirao.

Mina, que dice que cuando cruce el océano quiere estar al 100% (por lo que no tiene prisa) y que siempre trata de tener los pies sobre la tierra, no puede ocultar el interés mutuo que existe entre él y Barcelona. Admite que le gusta su estilo de juego:

Es el mismo que yo tengo. Siempre quiero salir jugando desde atrás. Y el Barça empieza con Ter Stegen. Cuando el balón llega a Messi, Suárez o Neymar siempre es tocando. Me gusta ver cómo el equipo no se cansa de dar 30 o 40 toques”

El defensor sabe que es por hacer las cosas bien que el club catalán se fijó en él. Todo va muy rápido, pero yo me siento muy feliz con todo lo que me está pasando… Si con la ayuda de Dios se presenta esta oportunidad, intentaré cogerla e ir allí para romper”, agregó.

Sport dice el padre y el tío de Mina, quien oficia como su representante, viajarán a Barcelona en febrero para empezar a clarificar el futuro del zaguero de la Selección Colombia.

LO ÚLTIMO