El presidente del ‘verdao’ había puesto a disposición del zaguero caucano su jet privado, que llegó a Barranquilla para recogerlo, con personal a bordo encargado de iniciar allí mismo su proceso de recuperación después del partido que Colombia igualó con Uruguay.

Dice GloboEsporte que Mina incluso hizo parte del calentamiento con Palmeiras este jueves, pero al final se decidió que no saliera al campo de juego como medida de precaución. Según la nota del medio ya señalado, el colombiano sufrió un golpe en Barranquilla (no se especifica dónde) y unos minutos antes del inicio del partido con Cruzeiro volvió a sentir dolor, por lo que se prefirió que no saltara al campo de juego.

Edu Dracena fue el reemplazo del colombiano en el partido que finalizó 0-0, resultado que aún mantiene al Palmeiras en el liderato del Brasileirao con 61 puntos.

En la tarde de este viernes, el defensor tenía una nueva evaluación médica para establecer si podrá ser parte del próximo partido de su club ante Figueirense, este domingo.

De otro lado Jair Mina, tío y representante del jugador, confirmó a ‘El alargue’ de Caracol Radio que hay un preacuerdo firmado con el Barcelona “y existe la posibilidad de que el chico llegue”, aunque también existe la posibilidad de que aterrice en otros clubes de gran nivel en Europa.

LO ÚLTIMO