Eso quiere decir que Mina aparece como el llamado a tomar el lugar de Umtiti, aunque sea por ese partido, debido a que el otro defensor central del Barcelona, Thomas Vermaelen, está recuperándose de una lesión que lo sacó de las canchas las últimas semanas.

El colombiano ha estado convocado los últimos 4 partidos del Barcelona, sin embargo, en todos tuvo que ver todo el partido desde el banco de suplentes. El debut de Mina sería en el Camp Nou en ese partido ante el Getafe, correspondiente a la fecha 23 de la liga española.

Entre semana, Barcelona jugará las semifinales de la Copa del Rey ante Valencia, pero allí parece difícil que el colombiano debute.

Su entrenador ha sido claro y, siempre que puede, recuerda que el debut de Mina se ha tardado porque el Barcelona está en una etapa crucial de la temporada, con partidos que representan una competencia alta, y no se puede dar el lujo de probar en defensa con Mina.

El artículo continúa abajo

En la última rueda de prensa, previa al partido ante el Espanyol, el DT del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró: “Yerry está disponible, pero ahora no es como en pretemporda donde hay partidos para entrar de forma paulatina. Ahora estamos en competición pura y dura, con partidos difíciles y complicados. Por ahora he preferido contar con otros jugadores”.

LO ÚLTIMO