“Yepes se saltó el proceso y sería el Lunari del Deportivo Cali”

Mauricio Osorio en Antena 2 advierte que por su inexperiencia como técnico, el excapitán de Colombia se podría ‘quemar’.

 
mario yepes
Captura de pantalla: You Tube

“Qué contrató el Cali, ¿un ídolo, un líder, un referente, un salvavidas, un ex jugador o un técnico?, se pregunta el columnista en el portal web de la emisora radial.

Para Osorio, la contratación de Mario Alberto Yepes no cabe dentro de los principios del fútbol, “ya que no tiene ninguna experiencia, pese a tener su cartón de técnico” y aunque este avalado profesionalmente para ejercer dicho cargo:

No tiene sentido que la dirigencia del Deportivo Cali piense que con Yepes en el banco todo se va a solucionar, el problema es más de fondo y ellos no lo han podido detectar”

El periodista cree que lo mejor fue haberle dado a Yepes la oportunidad de dirigir un grupo más joven en el mismo Deportivo Cali, en vez de lanzarlo de una vez al equipo profesional. “Allí lo pueden quemar”, advierte sobre las decisiones que considera negativas por parte del presidente ‘azucarero’, Álvaro Martínez.

Cita las versiones que señalan que el proyecto del nuevo DT es a largo plazo, a lo que responde con incredulidad: “¿Resiste un equipo grande como el Cali un proceso? Eso está bien para Envigado y para el Boyacá Chicó”

Por todo lo ocurrido al parecer les entregaron el Cali para experimentar y sí se dan los resultados bien y sino también”

Osorio acude en el título de su columna a Ricardo Lunari, ídolo de Millonarios que sin mucha experiencia asumió la dirección técnica del club ‘embajador’ y pese a alcanzar unas semifinales en la Liga Águila, los resultados no volvieron a acompañarlo y terminó saliendo por la puerta de atrás.

En otra columna, esta de KienyKe, Felipe Trujillo desea buenos resultados para el excapitán de la Tricolor en el Cali: “Espero que el entorno, dentro y fuera del equipo, lo respeten y le permitan adelantar un trabajo y proceso serio, incluso si no logra buenos resultados en un corto plazo”.

De entrada, el diario caleño El País le planteó 5 desafíos a Yepes en su llegada a la institución vallecaucana:

  • Crear una idea de juego
  • Generar confianza en el grupo
  • Mejorar la defensa
  • Reforzarse bien
  • Ganar títulos

Futbolred informó que Mario Alberto viajó a Bucaramanga para dirigir los entrenamientos previos al juego que tendrá el Cali frente al conjunto ‘leopardo’, aunque en la raya técnica se parará nuevamente Jairo Arboleda.

“Su intención es relacionarse con los jugadores del plantel ‘azucarero’ para darles a conocer su plan de trabajo y lo que pretende con el equipo en la parte futbolística”, se refiere el medio a Yepes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: