¡Ya son 122! Flor Denis Ruiz logró nuevo cupo olímpico para Colombia

Lo consiguió en la competencia de lanzamiento de jabalina, durante el Iberoamericano de Atletismo que se cumple en Río de Janeiro.

 
Flor Ruiz
Foto: Getty Images

La vallecaucana alcanzó su marca mínima con un registro de 62.15 metros, informó el Comité Olímpico Colombiano, el cual está a solo 8 deportistas de cumplir la meta trazada para la delegación de asistirá a las justas.

“Pasar la barrera de los 60 metros se había convertido en un mito para la atleta”, cuenta Running Colombia sobre las dificultades que tuvo para corregir los errores técnicos que no le permitían llegar a los 62, que es lo exigido para estar en Juegos Olímpicos.

Se radicó en Bucaramanga, donde es dirigida por el profesor Ángel Salcedo, y aunque ganó el Campeonato Nacional (58,42 mts) y el Grand Prix de Cartagena (58.05), “la barrera de los 60 metros seguía ahí, insuperable”, dice Running Colombia.

Por eso los 60,59 metros de su segundo intento en el Iberoamericano, que se cumple en la ciudad sede de la próxima olimpiada, parecieron llenarla de optimismo ya que para el tercer lanzamiento volvió a mejorar con un 60,57.

“Y llegó el cuarto, en el que la sacó del estadio con sus 62,15 metros”, indicó el portal especializado en atletismo, sobre el registro que también le dio la medalla de oro en esa competencia, al sumar 2 metros más que la brasileña Laila Domingos.

jabalina

Ruiz afirma que seguirá trabajando para estar en los 65 metros, marca a la que debe aspirar si pretende convertirse en medallista olímpica.

Colombia es cuarta en el tablero general de medallería del Iberoamericano de Atletismo con 51 oros, 48 medallas de plata y 57 bronces, por debajo de España que duplica a la delegación ‘cafetera’, y por arriba de México, al que supera por menos de 10 metales dorados.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: