Con gol y pasegol, James 'revive' en el mismo estadio donde 'nació' para la Selección

El equipo colombiano visita a Bolivia por la fecha 5 de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

 
AFP
AFP

Colombia forma con David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Guillermo Celis, Sebastián Pérez, Daniel Torres; James Rodríguez, Juan Cuadrado y Carlos Bacca.

Los jugadores que se vestirán por primera vez la camiseta de la Selección de mayores son Óscar Murillo, Farid Díaz, Guillermo Celis y Sebastián Pérez.

Colombia comenzó con poco espacio entre sus líneas, con Torres como volante central y Pérez a su derecha y Celis a la izquierda. Sin embargo el control del balón es de los locales.

Edward Zenteno fue el encargado de rematar por primera vez al arco, un potente zurdazo desde media distancia que tapó bien David Ospina, pero que fue la primera peligrosa del encuentro.

Pero Colombia se fue arriba en el marcador al minuto 10 con un tiro de James, quien recibió de Bacca, bajó de pecho y mandó el balón al fondo de la red.

Luego de meter el primero la Selección se acomodó mejor en la cancha, y aunque Bolivia seguía con la posesión de la pelota, el equipo de Pékerman le cerraba bien los espacios con el regreso constante de Cuadrado por derecha y James por izquierda.

Inteligencia. Así se define como los colombianos comenzaron a jugar el partido, aguantando bien en su mitad de terreno, pero prestos para el contragolpe. Y uno comandado por James al minuto 40, quien le devolvió los favores a Bacca, el de Puerto Colombia marcó el segundo.

En la segunda mitad Bolivia salió a todo o nada, apretando a Colombia desde los primeros segundos. A los 40 segundos la tuvo, pero invalidaron la jugada por fuera del lugar. Pero la Selección no reaccionó y 4 minutos después el juez pitó un penalti por mano de Jeison Murillo y Juan Carlos Arce descontó.

Ese gol fue una cachetada para los colombianos, que salieron dormidos del entretiempo. Bolivia aprovechó el descuido y empató el juego a través de Chumacero, que con potente remate dejó sin nada que hacer a Ospina.

El juvenil Marlos Moreno entró en el 86 y en su segundo destello, asistió a Cardona para que llegara el gol del triunfo.

Al margen del buen remate de Moreno y del excelente rendimiento de los debutantes Murillo y Pérez, la figura de James emerge sobre los demás. Hace cuatro años debutó en la selección mayor en La Paz y esta vez, después de tanta crítica, se volvió a dejar los pulmones en la cancha y corrió hasta el último minuto.

Colombia ahora suma 7 unidades en la tabla y enfrenta al líder Ecuador, que empató con Paraguay 2-2, el próximo martes en Barranquilla.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: