“No es una decisión fácil, pero creo que es el buen momento”, declaró Alonso, que llegó al Bayern Múnich en 2014 tras haberse formado en la Real Sociedad y haber ganado la Champions League con el Liverpool (2005) y el Real Madrid (2014).

El mediocampista es integrante de la generación dorada española ganadora de tres títulos internacionales consecutivos, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2008 y 2012.

“Más vale más pronto que demasiado tarde. Quería terminar mi carrera al más alto nivel y el Bayern es el más alto nivel”, añadió el volante que se caracterizó por su capacidad de quitar el balón y entregar efectivamente, con excelsos pases, además de su buena pegada desde afuera del área y de tiro libre.

Alonso, de 35 años, es titular en el once del italiano Carlo Ancelotti, formando pareja en el centro del campo con el chileno Arturo Vidal.

“El FC Bayern agradece a un hombre y a un jugador formidable, que ha representado de manera magnífica al Bayern dentro y fuera de los terrenos de juego”, declaró el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

Con el Bayern Múnich, Alonso ha ganado dos Bundesligas y una Copa de Alemania. Esta temporada el equipo todavía opta al triplete, ya que lidera el campeonato nacional, está en semifinales de Copa y en los cuartos de la Champions tras eliminar esta semana al Arsenal.

Junto a Xabi Alonso, otros grandes futbolistas han anunciado su adiós al fútbol profesional en esta temporada como Ronaldinho, Gerard, Lampard, y Klose.

Con AFP.