Win Sports, el canal que todos reprochan por censurar páginas que usan material del FPC

Varias cuentas deportivas denuncian que sus contenidos han sido bloqueados por el canal que tiene los derechos de transmisión del fútbol.

 

Quizá la que más duro habla es Fútbol Sin Límite, que creó el ‘hashtag’ #FútbolSinLímiteNoSeVa después de que varias de sus publicaciones fueron bloqueadas.

face

El argumento de Win Sports es que “el uso del material audiovisual del fútbol colombiano está protegido por derechos adquiridos” por ellos, así que cualquier uso por parte de otras cuentas está prohibido.

Pero Fútbol Sin Límite no es la única cuenta afectada, también otra muy reconocida en Twitter, Juez Central:

Por eso, otra etiqueta cogió fuerza y se puso de primera tendencia nacional en esa red social: #NoMasCensuraWinSports. Ahí los comentarios en contra de la política de Win son demasiados.

En medio de tanta polémica la cuenta de Gol Caracol aprovechó. Comenzó a trinar con el HT #FútbolDeLaCasa y diciendo con bombos y platillos que ellos no censuran:

El apoyo a Fútbol Sin Límite y demás cuentas ha sido total. La mayoría de sus seguidores han trinado de manera que el único malo de la película es el proclamado “canal que todos queremos”.

El abogado Juan Manuel Díaz escribió en La República en 2014 sobre la regulación de este tipo de contenidos creados por usuarios. Allí asegura lo siguiente:

La normatividad aplicable en Colombia establece un número específico de “limitaciones al derecho de autor”, entre las cuales se encuentran el derecho de cita; el uso con fines educativos; el uso de contenidos relacionados con acontecimientos de actualidad o la copia privada. Particularmente resultarían relevantes para los contenidos generados por usuarios que hacen uso de material protegido, las primeras dos excepciones mencionadas”.

De acuerdo a la postura de Díaz, las páginas sí estarían en la capacidad de usar ese material, pues hace parte del “usos de contenidos relacionados con acontecimientos de actualidad”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: