Wimbledon deliró con los puntos del profesor de tenis que enfrentó a Federer

Marcus Willis, 772 de la ATP, llegó al Grand Slam mediante un evento internacional y coincidió frente a frente con el mejor de la historia.

 
Federer Willis
Fotos: AFP

Tuvo que ganar 3 partidos para ingresar a la ‘qualy’ y luego otros 3 para entrar al cuadro principal. Luego sorprendió en la primera ronda, derrotando al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3 y 6-3, triunfo que lo llevó a enfrentar al suizo Roger Federer en la segunda fase.

Como lo cuenta ABC de España, Marcus Willis se convirtió así en la nueva estrella de Wimbledon, siendo esta vez Federer —uno de los tenistas más queridos en la catedral del deporte blanco— el archirrival en el partido de este miércoles.

Con resbalón incluido y un globito sobre ‘su majestad’, el inglés culminó esta jugada que hizo poner de pie al público en el estadio cuando el partido iba apenas 2-0 en el primer set a favor del suizo:

Dice BBC que “Willis estaba en peligro de sufrir una humillante derrota cuando perdió los primeros siete juegos (6-0 ganó el primer parcial), pero se recompuso lo suficiente como para probar a Federer”. Su primer ‘game’ ganado en el inicio del segundo set se celebró como si se hubiera llevado el triunfo en el partido:

La emoción se hizo mucho más evidente desde la tribuna:

Willis siguió creyendo en sí mismo y pudo ganarle otros ‘games’ a Federer, que de todas formas se quedó con el triunfo global con marcador 6-0, 6-3 y 6-4; sin embargo, el sueño para este hombre que vive de dictar clases de tenis terminó con un abrazo del exnúmero uno del mundo y  el aplauso de la afición que le reconoció su esfuerzo:

Pero el 772 del mundo fue autocrítico:

Estoy decepcionado por perder. No jugué tan bien como pude pero puedo mantener mi cabeza en alto. He tenido un par de semanas fantásticas. Voy a seguir adelante y hacer lo que he estado haciendo. Hay vida después de Wimbledon y quiero más experiencias como esta”

Por último, Willis declaró que tras su juego se sentía ganador de una cerveza en ese mismo momento.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: