El punta del Everton, de 31 años de edad y autor de 53 tantos en 119 partidos defendiendo la camiseta inglesa, afirmó en un comunicado emitido en su página web que consultó la decisión con su círculo más cercano y que por tal motivo no aceptaba el llamado para los encuentros de la eliminatoria mundialista frente a Malta y Eslovaquia.

El artículo continúa abajo

“Fue un auténtico privilegio defender la camiseta de Inglaterra cada vez que fui seleccionado, pero creo que es el momento de dejarlo”, aseguró el futbolista, que quedó a 6 juegos de igualar el récord de encuentros internacionales que ostenta el portero Peter Shilton.

“Es una decisión muy difícil y algo que he meditado con mi familia, mi entrenador en el Everton y mis seres más queridos. Jugar con Inglaterra fue siempre muy especial”, añadió.

La retirada de Rooney, quien debutó en la selección de mayores en febrero de 2003 en un amistoso contra Australia, se da 2 días después de anotar su gol número 200 en la Liga Premier.

Vea también: Wayne Rooney marcó su gol 200 en Premier League ante Manchester City

Wayne también venía de dejar recientemente al Manchester United, elenco en el que fue multicampeón y para el cual también tuvo palabras: “Fue una decisión complicada, pero creo que acerté al decidir volver al Everton. Ahora quiero centrar toda mi energía en ayudar al equipo a tener éxito”.

“Una de las pocas cosas que más me duelen es no haber podido estar con la selección inglesa en un gran torneo. Confío en que ese sueño se logre un día y espero estar ahí para verlo como aficionado o en cualquier otro rol”, concluyó.

Con información de EFE