Rooney iguala récord de Charlton como máximo goleador del Manchester United

A sus 31 años, el inglés marcó su gol 249 de su carrera con ese equipo en la victoria 4-0 de los ‘Red Devils’ sobre el Reading.

 
Wayne Rooney
Wayne Rooney celebra el gol del récord con el Manchester United / Foto: Getty

“Es un momento de mucho orgullo y hacerlo además en un grandioso club como el Manchester United”, declaró Rooney al canal BT Sport.

“Me siento muy orgulloso de jugar para este club. Alcanzar a Sir Bobby (Charlton) en número de goles es un enorme honor”, añadió.

Presentes en las gradas de Old Trafford, Charlton, de 79 años, y el técnico con el que debutó Rooney, Sir Alex Ferguson, festejaron el tanto del delantero.

Más noticias

Rooney fichó por el Mánchester United en 2004 con sólo 18 años, y ha disputado 543 partidos con los ‘Diablos Rojos’.

De sus 243 goles, 192 los marcó con su pierna derecha, 27 con la izquierda y 20 de cabeza. Asimismo, 213 fueron en la dentro del área de las dieciocho, 36 fuera de esta, 5 de tiro libre y 26 de penalti, recopila BBC.

Rooney ya era el máximo goleador del Mánchester United en la Copa de Europa/Champions League (49 goles), un tanto más que el holandés Ruud van Nistelrooy, y de la selección inglesa (53 goles en 119 partidos).

Cuenta en su palmarés con cinco Premier Leagues, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Liga de Campeones, y un Mundial de Clubes.

El francés Anthony Martial (15) y Marcus Rashford, por partida doble (75, 79) anotaron los otros tantos que clasificaron al equipo de José Mourinho para la siguiente ronda.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: