Wawrinka destronó a Djokovic y ganó su primer título del Abierto

El suizo se coronó campeón del US Open al derrotar este domingo al número uno del mundo, Novak Djokovic. Es la segunda final que le gana.

 
Novak Djokovic felicita a Stanislas Wawrinka por el triunfo.
AFP

Stanislas Wawrinka se impuso al cabo de un tenso partido de casi 4 horas con parciales de 6-7 (1/7), 6-4, 7-5, 6-3, para arrebatarle a Djokovic la corona del US Open que había ganado el pasado año.

Los títulos anteriores en Gran Slam del suizo, de 31 años de edad, fueron ante oponentes en el No. 1 mundial: Rafael Nadal en el Abierto de Australia 2014, y Djokovic en Roland Garros 2015 y el US Open 2016.

Wawrinka se convirtió en el campeón de más edad en ganar un US Open desde que Ken Rosewall lo ganara en 1970, a los 35 años de edad.

El suizo jugó todo el torneo con el ímpetu juvenil de sus primeros tiempos en el tenis, pero ahora con más experiencia, que le permitió sortear momentos difíciles del partido y mantener la calma, como cuando Djokovic pidió dos tiempos médicos para atenderse ampollas en los dedos en el decisivo cuarto set.

AFP

Justamente, en sus tres victorias en Gran Slam, Djokovic ha sido el chivo expiatorio de Wawrinka, al ganarle en los cuartos de final en Melbourne camino al título del Abierto australiano y en la final del Roland Garros en París.

Djokovic, de 29 años, buscaba su tercer Gran Slam del año y 13º de su carrera, pero terminó subcampeón en Nueva York por cuarta vez después de pagar un alto precio por la conversión de sólo tres de 17 puntos de quiebre.

Wawrinka cometió 51 errores no forzados, pero colocó 46 tiros por 30 Djokovic. El serbio cometió la inusual cifra en él de 7 doble faltas, dos claves en un quiebre que le alejaron en el tercer set.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: