Warriors de Curry, a 3 victorias de desbancar a los Bulls de Jordan

Solo les quedan esos partidos y los deberán ganar todos si quieren completar el mejor registro de un equipo en toda la historia de la NBA.

 
Getty Images
Getty Images

Los Warriors de Golden State volvieron al camino del triunfo y refrendaron su condición de equipo histórico al llegar a la victoria número 70 en lo que va de temporada en la NBA.

Los actuales campeones de liga dejaron atrás las dos derrotas sufridas en los tres partidos anteriores al imponerse por 112-101 a los Spurs de San Antonio.

El base Stephen Curry volvió a ser el líder del ataque de los Warriors, que se convierten en el segundo equipo en la historia de la NBA que logra esa marca después que los Bulls de Chicago lo hicieran en la temporada de 1995-96, cuando establecieron la mejor de la liga al llegar a los 72 triunfos.

El equipo de Golden State aseguró la ventaja de campo mientras que estén en la competición de la fase final, en la que defenderán el título de campeones.

Ahora los Warriors (70-9) centraran toda su atención y esfuerzo en ganar los tres partidos que les faltan e intentar batir la marca histórica de los Bulls.

La prueba de fuego será tener que viajar a San Antonio y volver a enfrentarse a los Spurs, que ya les ganaron en su campo del AT&T.

En otros juegos, el escolta Dwyane Wade aportó 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Heat de Miami que vinieron de atrás para imponerse por 106-98 a los Bulls de Chicago.

Si los Bulls son la sorpresa negativa en la Conferencia Este si al final se quedan fuera de los playoffs, en la del Oeste, esa condición les pertenece a los Rockets de Houston que volvieron a perder en su campo por 115-124 ante los Suns de Phoenix y prácticamente dijeron adiós a la competición de la fase final.

El base Jeff Teague volvió a encabezar el ataque de los Hawks de Atlanta que se impusieron por 95-87 a los Raptors de Toronto en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Este.

Mientras que los Raptors (52-26) se alejaron de la lucha por tener la mejor marca de la Conferencia Este al quedarse a tres juegos y medio por detrás de los Cavaliers de Cleveland (56-23), que tuvieron jornada de descanso, y ahora solo necesitan un triunfo más o una derrota de del equipo de canadiense para asegurar la mejor marca cuando llegue la competición de los playoffs.

El pívot senegalés Gorgui Dieng aportó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron a domicilio por 97-105 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste y eliminados de los playoffs.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: