Es que el gol visitante puede representar el paso a las semifinales en caso de una igualdad en el marcador global al final de la eliminatoria. De ahí el gran valor que adquiere este tanto de Fernando ‘El Niño’ Torres a los 25 minutos del primer tiempo:

Fueron de cal y arena para el atacante ‘colchonero’, que apenas 11 minutos después se fue expulsado por doble amonestación. El primer tiempo finalizó con dominio de balón del local, pero con pocas opciones de gol.

Ya en la segunda mitad el Barza salió a todo o nada; acorraló al Atlético de Madrid y en los primeros 15 minutos de juego ya había tenido una muy clara de Messi, que casi empata de chilena, y otra de Neymar que dio en el palo.

Pero fue el otro integrante de la MSN quien puso el empate en el marcador. Lo hizo luego de un rebote que se presentó en el área y solo tuvo que empujarla tras un tiro de Jordi Alba.

La intensidad continuó. Los catalanes siguieron asediando el arco de Oblak y casi por inercia llegó el segundo. Dani Alves desbordó por derecha y centró para que Luis Suárez anotara de nuevo.

El DT culé cambió el mediocampo: ingresó Rafinha, Arda y Sergi Roberto, quienes corrieron lo que pudieron, pero se encontraron con la férrea defensa colchonera. Al final fue un 2-1 que deja con vida a los de Madrid para el juego de vuelta, que será e próximo miércoles 13 de abril en el Vicente Calderón.

LO ÚLTIMO