La etapa se la llevó el esloveno Primoz Roglic, del equipo Lotto NL Jumbo, con un tiempo de 35 minutos y 58 segundos, 9 segundos menos que Valverde. Esta es la clasificación del día:

Valverde se adjudica así la Vuelta al País Vasco, con un tiempo de 20 horas, 41 minutos y 25 segundos. En la segunda posición quedó el también español Alberto Contador, a 17 segundos; después, Jon Izaguirre, a 21 segundos; David de la Cruz, a 44 segundos y Primoz Roglic, a 59 segundos. El mejor colombiano ubicado en la clasificación general fue Sergio Luis Henao, en la octava posición, a 1:51 de Valverde. Rigoberto Urán ocupó la novena casilla, a 1:51 del líder.

Si durante la semana, con sol y un recorrido mucho más suave de lo que es habitual en la carrera vasca, la prueba no dio demasiado de sí, la crono final estuvo plena de emoción, ya que durante casi todo el recorrido Contador marcó mejor tiempo que Valverde y pareció que el de Pinto podía adjudicarse su quinta ‘Itzulia’.

El artículo continúa abajo

No fue así, Valverde remontó al final y el murciano sigue de dulce en un arranque de 2017 en el que lleva nueve triunfos y tres vueltas y ha ampliado su palmarés hasta las 106 victorias.

El español está en medio de una temporada impresionante, ya que además del País Vasco, Valverde se impuso en las vueltas a Andalucía y a Cataluña en menos de dos meses.

Con EFE