Contador dio su último 'pistoletazo' y ganó la etapa reina; Froome, campeón virtual

El ruso Illnur Zakarín (Katusha) desplazó del tercer lugar a Wilco Kelderman (Sunweb). Nibali finalizó segundo.

Vuelta a España
Alberto ganador celebra la victoria con su último 'pistoletazo'.| AFP

Pese a la victoria, Alberto Contador (Trek) terminó en el cuarto lugar de la general a 20 segundos del ruso, y a 3’11” de Chris Froome, primer corredor en ganar Tour de Francia y Vuelta a España en el mismo año (en ese orden).

Durante la subida al Alto de la Cobertoria y al Cordal no hubo mayores emociones en el pelotón. Sin embargo, el italiano Davide Villella (Cannondale) aseguró su título como campeón de la montaña de esta edición de La Vuelta.

En el descenso del Cordal, Alberto Contador (Trek) junto a su compañero, Jarlinson Pantano, atacaron al grupo del líder y empezaron a sacar unas ligeras diferencias con el pelotón principal.

El artículo continúa abajo

El colombiano hizo un gran esfuerzo por su líder de filas, y en las primeras rampas del Alto de L’Angliru, Pantano ‘reventó’ y Contador debió continuar solo con Enric Más (Quick Step), aunque poco más adelante a Simon Yates (Orica), Marc Soler (Movistar), que se había caído, Romain Bardet (AG2R) y a Tomasz Marczynski (Lotto Soudal).

Ya a falta de 6 kilómetros, cuando empezó la parte más dura de la subida con rampas del 20% de inclinación, Contador y Soler atacaron y dejaron descolgados a Más y Bardet. El ‘pistolero’ decidió dejar atrás al joven corredor del Movistar casi 500 metros después e irse en busca de la victoria y aumentar la diferencia con Wilco Kelderman para meterse al podio.

El holandés, junto intentó salir del grupo de Froome junto con Illnur Zakarin, pero su intento de fuga fracasó. El que sí logró salir fue Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), y empezó a sacar unos cuantos segundos sobre los favoritos, pero principalmente recuperando tiempo en la general con respecto a un Miguel Ángel López (Astana) y Esteban Chaves (Orica) que se quedaron antes del pie de puerto.

Faltando alrededor de 3 kilómetros, Vincenzo Nibali (Bahrain) no pudo seguir el ritmo de Froome, que lanzó un ataque certero y descolgó a todos sus rivales.

Contador coronó Alto de L’Angliru en solitario, con 17 segundos de ventaja sobre Wout Poels (Sky) y Chris Froome. Zakarín cruzó cuarto a 35 segundos, Nibali a 51″ y Kelderman a 1’11”.

El colombiano ‘superman’ López arribó en el decimosexto puesto a 3’56” de Contador, cayendo en la general hasta el octavo lugar. Chaves arribó a 4’48” del ganador del día.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error