Froome lanzó su primer ataque en la subida, faltando más de un kilómetro para coronar el puerto de primera categoría. A este envión respondieron el colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), aunque poco después el resto de favoritos lograron alcanzar al británico.

Una vez el grupo volvió a juntarse, el líder de La Vuelta lanzó un segundo ataque al que solamente pudo responder Alberto Contador (Trek Segafredo) y seguirle la rueda hasta el final.

Froome terminaría arribando a la meta, junto con el ciclista español, a 1’27” de Julian Alaphilippe (Quick-Step), ganador del día.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Chaves llegaría en un segundo pelotón de favoritos junto con Nibali, Fabio Aru (Astana), Ilnur Zakarin y otros corredores, a 1’44” del ganador del día.

En la general, Froome ahora lidera con 28 segundos de ventaja sobre el ‘escarabajo’ colombiano, quien mantiene el segundo lugar. Tercero es el irlandés Nicolas Roche (BMC) a 41”.

El español Alberto Contador entró en el ‘top 20’ de la general y es 17º a 3’10” del británico.

La etapa 9, que se disputará este domingo entre Orihuela y Cumbre del Sol (174 km.), tendrá un final en alto de primera categoría. Además, a falta de 41 km. para la meta habrá un puerto de segunda.