Contador coronó el Alto de L’Angliru en solitario luego de un ataque a base de puerto en el que recibió ayuda del colombiano Jarlinson Pantano. Después, el ‘pistolero’ se fue solo alcanzando otros ciclistas, dejándolos atrás.

“Esta mañana tenía claro que era mi día, tenía que despedirme de esta manera, no había un momento ni un sitio mejor para hacerlo”, aseguró el ibérico.

Pese a la victoria con 17 segundos de ventaja sobre Wout Poels y Chris Froome, a Contador no le alcanzó para meterse al podio, quedando en cuarto lugar en la general a 20” del ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

El artículo continúa abajo

“En esta vida hay que saborear cada día, cada momento y lo estoy haciendo. Era la última gran etapa de mi carrera deportiva”, añadió Contador.

El español además confesó que el apoyo del público a lo largo de estas tres semanas ha sido un impulso extra que ha tenido.

“Se ponía la ‘piel de gallina’ con los ánimos de la gente”, aseguró.

Contador, uno de los 6 ciclistas en la historia que ganó el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, se retirará luego de que finalice esta edición de la ronda ibérica en Madrid.

El ‘pistolero’ ganó dos veces la Grande Boucle (2007, 2009), tres veces La Vuelta (2008, 2012, 2014) y 2 Giro (2008, 2015).

Sin embargo, la única mancha de la brillante carrera de Contador es la sanción por dopaje a principios de esta década que lo despojó del título del Tour 2010 y el Giro 2011.

AFP

LO ÚLTIMO