Caterine Ibargüen va ‘volando’ sobre rivales en votación a atleta del año

La colombiana gana por amplio resultado el sondeo que hace la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en Facebook.

 
Caterine salto
Caterine Ibargüen en Olímpicos de Río / Foto: AFP

El órgano rector del ‘deporte base’ explicó tras el anuncio de los nominados al atleta hombre y mujer del año, que la opinión de los fanáticos en las redes sociales tiene un valor del 25% en el resultado final de la elección.

Más noticias

De ser así, Caterine Ibargüen tiene grandes posibilidades de clasificar por primera vez entre las 3 finalistas del premio que será entregado el 2 de diciembre en Mónaco, pues la votación que se realiza a través de ‘likes’ o ‘Me gusta’ en Facebook la ponen de primera y con gran ventaja sobre sus rivales.

Mientras la saltadora antioqueña supera los 4.900 votos, su más inmediata perseguidora es la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk, quien supera apenas los 1.400 ‘likes’.

Ahora Caterine debe manterse así hasta el próximo 1 de noviembre, cuando cierra la votación y se  anuncien los 3 deportistas entre quienes quedará el galardón. Para apoyar a la colombiana, simplemente oprima ‘me gusta’ a la foto donde aparece.

De lado de los hombres la lucha está más cerrada, pues el corredor de 400 metros Wayve van Niekerk supera por menos de 200 votos al 9 veces campeón olímpico Usain Bolt.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: