Emotivo homenaje a la hija asesinada del atleta olímpico Tyson Gay

Decenas de personas participaron en una vigilia en honor a la joven Trinidad Gay, que murió en un tiroteo hace pocos días en EE.UU.

 
Homenaje hija Tyson Gay
Decenas de personas se reunieron para darle un último adiós a la hija de Tyson Gay

El velocista que participó en Río, estuvo en la pista de atletismo de Lafayette High School de Lexington (Estado de Kentucky), donde él y su hija sobresalieron como atletas. 

Gay dio las gracias a las personas asistentes por la muestras de ayuda y apoyo tras la muerte de la niña, ocurrida la madrugada del  pasado domingo cuando se encontraba en las afueras de un restaurante de la ciudad y se generó un tiroteo.

“Quiero que ustedes se amen, tengan paz y protejan a los demás”, dijo el atleta, quien añadió que estaba entumecido de tanto llorar por la muerte de su hija. “Eso es lo que hubiera querido Trinidad. … La vida no es una broma”.

Más noticias

Muchos asistentes llevaban prendas con los colores rosa y púrpura -favoritos de Trinidad Gay-, y algunos globos de esas mismas tonalidades que más tarde fueron lanzados al aire.

Por su parte, Tyson Gay dijo que tenía una relación muy estrecha con su hija, de acuerdo con el canal de televisión de Lexington WLEX, que habló con él el domingo.

“Es una locura. No tengo idea de lo que sucedió”, comentó Gay, de 33 años, al canal durante la entrevista.

Finalizó cuarta en los 100 metros y quinta en los 200 durante la competición estatal de esa categoría escolar el pasado mayo. Participó también en el equipo 4×200 que ocupó el cuarto lugar. Su padre ostenta el récord estatal de los 100 metros lisos desde el 2001.

Las autoridades confirmaron que las tres personas que habían sido detenidas con relación al incidente se habían declarado inocentes ante el juez de distrito T.Cruce Bell, que los dejó en libertad bajo fianza.

Se trata de tres hombres, que responden a los nombres de Chazerae Taylor, de 38 años, su hijo D’Markeo Taylor, de 19, y Dvonta Middlebrooks, de 21.

Con EFE.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: