En la jugada que gesta James Rodríguez por banda derecha y habilita a CR7, quedaba la duda de si era o no fuera de lugar del portugués.

Fue totalmente confuso lo que pasó, porque el juez paraguayo Enrique Cáceres pitó como si fuera gol, pero después algo le comunicaron por el auricular y reversó su decisión, por lo que de inmediato los jugadores del América cobraron como si hubiese sido posición viciada.

Sin embargo, pasados unos segundos, al árbitro, nuevamente luego de escuchar a sus asistentes de video, cambia de parecer y decreta gol.

El partido iba 1-0 y era el tiempo de reposición del segundo tiempo, por lo que no hubo mayores discusiones. No obstante, Cristiano Ronaldo, Luka Modric y hasta el técnico Zidane manifestaron su descontento con la implementación del denominado videoarbitraje:

“Para ser honestos, este nuevo invento no me gusta. Espero que no continúe este sistema porque para mí no es fútbol”, manifestó Modric.

“El problema es que nos tenemos que adaptar a lo que quiere la FIFA. Tengo mi idea. En esta jugada se ha creado confusión. Igual todo tiene que ser más claro. La tecnología debe mejorar y para eso se hace. No está claro el tema, tal y como se ha demostrado en esta jugada, pero hoy es justo, lo ha mirado y ha visto que no estaba Cristiano en fuera de juego”, concluyó Zidane, registra Marca.