Fifa implementará el videoarbitraje en Rusia 2018

Después de la controversia en el Mundial de Clubes, es la gran apuesta de cara a la Copa del Mundo.

 
Imagen Futbolete.com
futbolete.com

Con la asistencia del sistema conocido técnicamente como  Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés), se evitarán equivocaciones en las decisiones arbitrales, aseguró Massimo Busacca, miembro del Departamento de Desarrollo del ente rector del fútbol, en un comunicado en el que además demostró su apoyo a la decisión refiriéndose a la anulación de dos goles a Fernando Morientes Y Rubén Bajara, por parte del juez Gamal al Ghandour,  en el compromiso entre Corea del Sur y España en el mundial Japón y Corea 2002, precisó futbolete.com.

Más noticias

Cabe recordar que se han vivido dos momentos controversiales con el VAR en el Mundial de Clubes. El primero, la falta cometida por Orlando Berrio, de Atlético Nacional, que terminó en el cobro de un Penal a favor de Kashima Antlers. Luego, la dudosa posición en la que se encontraba Cristiano Ronaldo, cuando convirtió el segundo gol, en contra del América de México.

Según futbolete.com, pese a que aún no se conocen las condiciones bajo las cuales los jueces podrán utilizar el video para aclarar algunas decisiones, es claro que VAR ha tenido en su mayoría aciertos, aseguró la Fifa. Se espera entonces, que la tecnología sea de gran ayuda para los árbitros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: