Con la asistencia del sistema conocido técnicamente como  Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés), se evitarán equivocaciones en las decisiones arbitrales, aseguró Massimo Busacca, miembro del Departamento de Desarrollo del ente rector del fútbol, en un comunicado en el que además demostró su apoyo a la decisión refiriéndose a la anulación de dos goles a Fernando Morientes Y Rubén Bajara, por parte del juez Gamal al Ghandour,  en el compromiso entre Corea del Sur y España en el mundial Japón y Corea 2002, precisó futbolete.com.

Cabe recordar que se han vivido dos momentos controversiales con el VAR en el Mundial de Clubes. El primero, la falta cometida por Orlando Berrio, de Atlético Nacional, que terminó en el cobro de un Penal a favor de Kashima Antlers. Luego, la dudosa posición en la que se encontraba Cristiano Ronaldo, cuando convirtió el segundo gol, en contra del América de México.

Según futbolete.com, pese a que aún no se conocen las condiciones bajo las cuales los jueces podrán utilizar el video para aclarar algunas decisiones, es claro que VAR ha tenido en su mayoría aciertos, aseguró la Fifa. Se espera entonces, que la tecnología sea de gran ayuda para los árbitros.

LO ÚLTIMO