Este sábado un gol de Danny Welbeck en el minuto 59 dio la victoria a los Gunners en un Emirates Stadium donde una parte del público criticó al entrenador Arsene Wenger por los malos resultados cosechados por el equipo.

La protesta, organizada, fue en el minuto 12, elegido por los hinchas porque hace 12 años que el club no gana el campeonato inglés. Entonces cientos de personas mostraron banderas con la leyenda ‘El tiempo del cambio ha llegado’.

La victoria de la fecha 36 de le sirve al Arsenal para quedar tercero con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City (4º), que podrían recuperar su lugar en el podio ante el Southampton (8º) el domingo.

Ambos aspirantes a la tercera plaza, que evita la eliminatoria previa de la Liga de Campeones (4º puesto de la Premier League), se enfrentarán la próxima semana en el Etihad Stadium, en un duelo clave para este objetivo.

En revancha, otra parte del Emirates Stadium entonó canciones a la gloria del técnico francés de 66 años, que dirige al equipo de Londres desde 1996.

“Estábamos prevenidos, vamos a intentar que los aficionados estén contentos, lo siento si esto no es así. Esta temporada aspirábamos a ganar el campeonato. No ha sido así y la gente está frustrada. Comparto esta frustración, el objetivo es hacer lo necesario el año próximo”, dijo Wenger.

Newcastle sale del descenso

Precisamente el equipo dirigido por el técnico español Rafa Benítez salió de los puestos de descenso tras imponerse 1-0 en su estadio al Crystal Palace (16º)

Las ‘Urracas’ relegaron a los puestos de descenso al Sunderland (18º), que no pasó del empate ante el Stoke City (1-1), pero que cuenta con un partido menos que el conjunto del norte de Inglaterra.

Además el West Ham alcanzó provisionalmente el quinto puesto al solventar con un 3-0 su visita al West Bromwich Albion (13º).

En los otros partidos disputados este sábado, sin nada en juego, el Watford (12º) se impuso 3-2 al Aston Villa (20º, ya descendido), y el Everton (11º) 2-1 al Bournemouth (14º).

LO ÚLTIMO