Atlético Junior empató en casa y eliminó a Blooming de la Sudamericana

Su rival en octavos de final será el uruguayo Wanderers, que clasificó este miércoles igual que Independiente, y el venezolano La Guaira.

 
Atlético Junior empató en casa y eliminó a Blooming de la Sudamericana

Atlético Junior empató en casa y eliminó a Blooming de la Sudamericana

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, solo hasta el minuto 10 Junior se acercó al área contraria con un remate de Yony González que salió desviado, mientras en Blooming comenzaban a destacar Joao Souza y Marcelo Vidal que buscaron llegar a la portería de Sebastián Viera sin mucha suerte.

Posteriormente fue Roberto Ovelar en el minuto 18 el que intentó abrir el marcador pero su remate fue detenido por Hugo Suárez. Sin embargo, dos minutos después González concretó la primera anotación del Junior con un remate de pierna derecha tras un pase de Vladimir Hernández.

Blooming reaccionó un poco y trató de conseguir el empate con Joselito Vaca y Jesús Sagredo, pero encontraron al Junior bien parado en defensa. Con el marcador a favor y el 3-0 global el conjunto local manejó el juego y el tiempo ante un equipo boliviano que hasta ese momento no había podido descontar.

En la etapa complementaria, el encuentro fue de ida y vuelta. Y el objetivo del visitante llegó en el minuto 59 tras un penalti de Souza en el que Viera no pudo hacer nada.

Junior reaccionó un poco y en el 61 por poco consigue irse en ventaja con un remate de cabeza de González que pasó por encima del travesaño.

Blooming no se desanimó y siguió presionando una vez más con Vaca, Sagredo y Vidal, pero ni el tiempo ni el juego alcanzó para revertir un marcador que terminó favoreciendo al equipo colombiano.

El rey de copas

Independiente derrotó hoy por 1-0 a Lanús, y tras un global de 3-0, se adjudicó la serie argentina y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Chapecoense.

Con un gol de Martín Benítez, el ‘Rojo de Avellaneda’ selló su victoria ante el último campeón del fútbol argentino y ratificó su gran comienzo de temporada bajo la conducción del técnico Gabriel Milito.

El equipo local terminó con diez jugadores por la expulsión de Gustavo Toledo.

Basado en su solidez defensiva, Independiente supo manejar los tiempos de un encuentro al que llegó con la tranquilidad del triunfo logrado por 0-2 en la ida como visitante.

La sorpresa del torneo

El Deportivo La Guaira venezolano sacó hoy de la Copa Sudamericana al Emelec ecuatoriano al firmar un empate sin goles en Guayaquil, y se citará en octavos de final con el San Lorenzo, que el martes eliminó al Banfield en la segunda fase.

El partido de ida entre venezolanos y ecuatorianos favoreció a los primeros con un marcador de 4-2. En el juego de vuelta, Emelec atacó sin tregua durante los 90 minutos pero fracasó por el desorden, la ansiedad y las imprecisiones en el último pase.

El rival del Junior

El Wanderers derrotó hoy al Zamora por 1-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa.

El equipo uruguayo -que ganó por el mismo marcador en Venezuela- logró la clasificación, pese a contar con un hombre menos tras la expulsión de Adrián Colombino (m.70), y marcó por intermedio de un cabezazo rastrero de Matías Santos (m.88), también autor del gol en la ida, que fue asistido por un centro de Joaquín Verges.

El Zamora, que necesitaba convertir dos anotaciones para cambiar la historia y poder avanzar, desperdició varias oportunidades de gol.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: