Paraguay venció 8-4 a Guatemala y será el rival de Colombia en octavos

Con 17 goles a favor y 9 en contra, y seis puntos sumados, el equipo guaraní avanzó como segundo del Grupo C, que quedó liderado por Italia.

 
Jugadores de Paraguay (d) celebran tras marcar un gol ante Guatemala en el Coliseo del Pueblo de Cali.
EFE/Christian Escobar Mora

Para clasificarse, los paraguayos remontaron una temprana desventaja de 2-0, luego de que Guatemala arrancara con ímpetu y marcara en los minutos 1 y 2 en el Coliseo El Pueblo, en Cali.

Entre el minuto 16 y 18, Paraguay anotó tres tantos, dos por intermedio de Enmanuel Ayala y uno en los pies de Richard Rejala. Logró irse al descanso arriba y remató su labor en el segundo tiempo con 5 goles más: Ayala (23′), Juan Pedrozo (26′), Juan Morel (34), Hugo Martinez (35) y Enrique Franco (39).

En otro partido del Grupo C, disputado en Bucaramanga, Italia, ya clasificada, cerró su participación en la fase de grupos con una victoria ante Vietnam por 2-0.

Necesitado de los puntos y con un mejor juego, Vietnam tuvo un mejor comienzo pero fue Italia la que se fue arriba con un tanto del capitán Gabriel Lima.

La selección Azzurra tuvo más oportunidades pero el portero Dinh Thuan Ngo evitó que la desventaja fuera mayor.

El gol de la tranquilidad para los italianos lo consiguió Murilo Ferreira quien recibió sin marca y marcó el segundo de la noche.

Brasil goleó 15-3 a Mozambique, luego de ganar 3-1 a Ucrania y 11-1 a Australia en sus partidos previos por el Grupo D, y demostró que es firme candidato a hacerse con el título del torneo por sexta vez en su historia.

En el juego de este sábado, además, el legendario jugador brasileño Falcao hizo tres goles, con lo que sumó 45 tantos en mundiales y se convirtió en el máximo goleador de la competencia, al superar por dos la marca que ostentaba su compatriota Manoel Tobías.

Como segundo de su zona, clasificó Ucrania, que venció 3-1 a Australia en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, en la última fecha de este grupo.

Ahora, en octavos de final, Ucrania enfrentará a la selección que termine en el primer lugar del Grupo E.

Con información de: FIFA / AFP / EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: