Rusia goleó hoy 7-1 a Cuba en el Coliseo El Pueblo de Cali y con nueve puntos se clasificó primero del grupo B.

Davydov, Chishkala, Niiazov, Shayakhmetov, Lyskov, Milovanov y Abramovich marcaron los goles de los rusos. El descuento cubano fue obra de Hernández.

Cuba, que en tres salidas encajó 22 goles, solo consiguió anotar seis dianas y se fue del Mundial sin sumar puntos.

En el partido que abrió la jornada en Medellín, Tailandia se clasificó a los octavos de final al vencer por 2-1 a su similar de Egipto para ubicarse segunda del mismo grupo B con seis puntos y esperar a que se defina si su rival será Azerbaiyán o Irán.

Fueron 40 minutos de juego fluido y que pudo haber sido para cualquiera. Ibrahim Eika, con un gol en su propia meta, se encargó de abrir el marcador por Tailandia, que amplió la ventaja con Jirawat Sornwichian.

En un gran remate del compromiso, Abdelrahman Elashwal consiguió el descuento y dejó al elenco egipcio a la espera de poder avanzar como uno de los mejores terceros.

En el cierre del grupo A, Portugal se impuso 5-1 a Uzbekistán y se ratificó como claro aspirante al título.

El cuadro luso tuvo de nuevo en el estelar Ricardinho el eje de sus mejores jugadas y el artífice de su potencia ofensiva, al punto que es el goleador del torneo con nueve tantos, luego de los tres obtenidos hoy. Incluso, curiosamente, marcó en su propia puerta el único gol de Uzbekistán.

Los otros dos tantos fueron de André y Djo.

La selección local, por su parte, se impuso 4-3 a Panamá consiguiendo el boleto a la siguiente fase. (Lea aquí la crónica del partido de la selección Colombia).

Con información de: EFE/AFP

LO ÚLTIMO