Goleada histórica en eliminatorias Concacaf: Costa Rica 4-0 Estados Unidos

En la fecha 2 del hexagonal centroamericano, Honduras venció a Trinidad y Tobago, mientras México y Panamá empataron sin goles.

 
Cristian Bolaños celebra con el DT Óscar Ramírez uno de los goles contra Estados Unidos
Cristian Bolaños celebra con el DT Óscar Ramírez uno de los goles contra Estados Unidos / EZEQUIEL BECERRA - AFP

]Una despiadada goleada de 4-0 que Estados Unidos sufrió ante Costa Rica y el revitalizante triunfo de Honduras por 3-1 sobre Trinidad y Tobago marcaron este martes la segunda jornada del Hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo de fútbol Rusia-2018.

Nuevamente quedó demostrado que el territorio costarricense es imposible de conquistar para la selección de Estados Unidos que se desmoronó al sucumbir 4-0 ante una despiadada Costa Rica.

El estadio Nacional de San José estalló por primera vez al minuto 44 cuando Johan Venegas hizo el 1-0 para la ‘Sele’ con un remate de cabeza.

Christian Bolaños dio la asistencia para el primer gol y también definió el 2-0 con un testarazo a pase de Bryan Ruiz.

Luego Joel Campbell apareció dos veces para conseguir el 3-0 al 74 y el 4-0 al 77 con goles casi idénticos: dos pelotazos frontales para que el ‘Pantera’ se lanzara al frente y definiera con frialdad ante el portero Brad Guzan.

Así Costa Rica desplegó las alas rumbo al Mundial al conquistar los seis puntos que pretendía su técnico Oscar ‘Machillo’ Ramírez en el inicio del Hexagonal; Estados Unidos, cada vez más descompuesto, es colista sin unidades.

Honduras reaccionó y se metió a la pelea en el Hexagonal con su triunfo de 3-1 sobre Trinidad y Tobago en la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Boniek García salió inspirado a impulsar esta victoria; al minuto 16 participó en la elaboración de una jugada que derivó en el 1-0 firmado por Romell Quioto con un disparo desde los linderos del área.

Al 19, los hondureños se plantaron en el área trinitense y Emilio Izaguirre aumentó la ventaja a 2-0 con un zurdazo.

A Honduras se le nubló el panorama al 51 cuando los ‘Soca Warriors’ descontaron 2-1 en un tiro de esquina con preciso gol de cabeza de Carlyle Mitchell.

La zozobra hondureña se disipó al 81. Nuevamente Boniek García fue el hombre clave en un jugada colectiva que terminó en el 3-1 sentenciado por Eddie Hernández dentro del área chica caribeña.

Panamá y México empataron sin goles en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, y con los mismos cuatro puntos quedaron a dos del líder absoluto, Costa Rica.

El partido tuvo pocos intentos de gol, aunque los locales buscaron con más insistencia la portería de Guillermo Ochoa.

Entre esos intentos estuvo el de ‘chilena’ de Luis Tejada en el minuto 79.

Ambos equipos ganaron en la pasada fecha de la eliminatoria, Panamá 0-1 contra Honduras, y México 1-2 a Estados Unidos.

México acumula 16 años sin ganar en la capital panameña.

En la tercera jornada, que se jugará en marzo próximo, Costa Rica visitará a México, y Estados Unidos recibirá a Honduras.

Más noticias

El hexagonal final de la Concacaf da tres plazas directas y el derecho a la cuarta selección de jugar una repesca con un rival de la Confederación Asiática de Fútbol.

Con: AFP/EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: