El colombiano Hernán Darío Gómez, no ocultó su responsabilidad en la goleada 4-0 que recibió su equipo este viernes.

“No me sorprendió como nos atacaron porque son jugadores veloces. Les dimos el espacio y nos mataron”, dijo el entrenador colombiano en rueda de prensa en el Orlando City Stadium.

“Yo como entrenador empecé a animarlos, porque al país entero le duele mucho la goleada. Todos teníamos la ilusión de sacar un buen resultado de visita. Era necesario. En este momento somos cuartos y tenemos un promedio de -2. Es decir hay que ganar para ir al repechaje”, sostuvo Gómez.

Con la victoria, Estados Unidos llegó a 12 puntos para ubicarse tercero en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, detrás del ya clasificado México (21), y de Costa Rica (15). Panamá ahora es cuarto, en puesto de repechaje, con 10, por delante de Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

No obstante, el entrenador no busco excusas a la catástrofe y asumió la responsabilidad al afirmar que el resultado quedó corto y que de no ser por la actuación del portero Jaime Penedo pudieron “recibir diez goles”.

“Es mi responsabilidad. Cambié la alineación a dos días del encuentro”, dijo Gómez al referirse a la inclusión del veterano defensor Felipe Baloy en lugar del habitual Fidel Escobar.

“Quise salir muy ofensivo y me pasó factura. Así no merecemos ir al Mundial. La derrota es normal, pero nunca pensamos salir goleados”, puntualizó Gómez.

El martes, en la décima y última fecha, Panamá recibe a Costa Rica, Estados Unidos visita a Trinidad y Tobago y Honduras será anfitrión de México.

Con información de: AFP