'Embajadores' colombianos marcaron 4 goles en jornada de la Liga MX

Darwin Quintero y Julián Quiñones anotaron en el juego Lobos BUAP vs América, y Dorlan Pabón selló el triunfo del líder Monterrey en León.

Lobos BUAP vs America - Torneo Apertura 2017 Liga MX
Julián Quiñones (33), de los Lobos, disputa un balón con el americanista Guido Rodríguez | Misael Montano/LatinContent/Getty Images

América logró su cuarto triunfo consecutivo al imponerse 3-2 a los Lobos BUAP, el sábado en partido de la quinta jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Las Águilas del América tomaron ventaja 1-0 al minuto 33 cuando el brasileño William da Silva fusiló con el botín izquierdo al portero José Canales.

El artículo continúa abajo

Un minuto después, los americanistas Da Silva y Oribe Peralta tejieron una jugada en los linderos del área que el colombiano Darwin Quintero convirtió en el 2-0.

Los Lobos reaccionaron y emparejaron 2-2 con un doblete del colombiano Julián Quiñones, que se lució con una media vuelta al 40 y con un penalti al 45.

Después del descanso, el ‘Cepillo’ Peralta sentenció el 3-2 para la victoria de las Águilas, al 52.

Con este resultado, el América llegó a 12 puntos. Los Lobos hilvanaron su segunda derrota y se quedaron con siete unidades.

Monterrey quedó en el liderato con 13 puntos luego de vencer 2-1 al León en el estadio Nou Camp con goles del argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 3, y del colombiano Dorlan Pabón, al 16.

El argentino Mauro Boselli, al 61, anotó por ‘La Fiera’ que se quedó con cinco unidades.

En el estadio Azul, el Cruz Azul del entrenador español Francisco Jémez venció con apuros 2-1 al Atlas.

El español Édgar Méndez, con un remate de cabeza, al minuto 4, y el chileno Felipe Mora, al 15, tras puntear una pelota dentro del área, hicieron los goles con los que el equipo celeste se fue al descanso con ventaja de 2-0.

En el segundo tiempo, al 68, los Zorros atlistas consiguieron el descuento por intermedio de Matías Alustiza, con un poderoso disparo de zurda desde fuera del área.

Cruz Azul, que sigue invicto, llegó a nueve puntos. El Atlas perdió por tercera semana consecutiva y se quedó con seis unidades.

Con goles del chileno Eduardo Vargas, al minuto 15, y del francés André-Pierre Gignac, al 79, los Tigres vencieron 2-0 a los Pumas en el estadio Universitario.

En partido de equipos sotaneros, Puebla venció 1-0 al campeón Guadalajara en el estadio de las Chivas con gol de Alonso Zamora al minuto 42.

Con este resultado, ‘La Franja’ poblana llegó a cinco puntos y dejó el fondo de la tabla. Las ‘Chivas’ del técnico argentino Matías Almeyda se quedaron en el último lugar con tres unidades.

El viernes, en el inicio de la jornada, Tijuana se impuso 2-0 al Santos en el estadio Caliente, en la primera victoria del técnico argentino Eduardo Coudet al frente de los ‘Xoloitzcuintles’.

En el estadio Morelos, los Tuzos de Pachuca vinieron de atrás y vencieron 2-1 a los Monarcas de Morelia.

Con información de: AFP/Univisión Deportes

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error