[VIDEO] Del Potro no aguantó el llanto tras ganarle al 14 del mundo en Madrid

Es el mejor triunfo del tenista argentino desde que volvió al circuito en febrero, tras sus operaciones de muñeca.

 
del potro
Captura de pantalla

Con esta victoria en la primera ronda del Masters 1000 de la capital española, Juan Martín del Potro ascenderá unas 46 posiciones en el escalafón ATP, desde el lugar 274 del mundo que ocupa actualmente, menciona Cancha Llena.

El de este martes por 7-6 (5) y 6-2 contra el austríaco Dominic Thiem “no fue un triunfo más” para la llamada ‘torre de Tandil’, dice Clarín.

Lo que pasa es que el argentino no le ganaba a un top 15 desde hace 2 años y medio; además llevaba casi 3 sin competir en polvo de ladrillo, sin contar que su rival venía ser finalista del ATP 250 de Múnich.

Por eso se justifica el eufórico grito de celebración y el llanto que resultó conmovedor:

En otros resultados, lo más destacado fueron los triunfos de Rafael Nadal con un doble 6-3  frente al ruso Andrey Kuznetsov y de Andy Murray, que este martes sufrió para imponerse al checo Radek Stepanek por 7-6 (7-3), 3-6, 6-1.

También el francés Gaël Monfils se hizo con un puesto en segunda ronda al imponerse al sudafricano Kevin Anderson por un expeditivo 6-4, 6-1, mientras que su compatriota Richard Gasquet dio cuenta del español Fernando Verdasco en tres set 6-4, 3-6, 6-1.

Por su parte, después de superar la ‘qualy’, el colombiano Santiago Giraldo perdió por 6-3 y 7-5 en su debut en el cuadro principal de la ‘caja mágica’ ante el español Roberto Bautista Agut.

Entre las mujeres, la número siete del mundo, la rumana Simona Halep ganó a la italiana Karin Knapp 6-1, 6-1 para pasar a octavos de final, donde se enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky, que venció este martes a la rusa Ekaterina Makarova por 6-4, 5-7, 6-4.

La española Carla Suárez también se hizo con una plaza en octavos al ganar 6-3, 6-2 a la alemana Sabine Lisicki.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: