El partido en El Campín arrancó con interrupciones por varias faltas y con la imprecisión del local para apoderarse del balón, ya que su apuesta fue el pelotazo mientras que Huila intentó llevar riesgo con jugadas de pelota quieta.

Corría el minuto 21 cuando Henry Rojas habilitó a Jair Palacios que tras un centro preciso encontró la cabeza de Ayron del Valle, quien logró vencer la portería que defendió Bréiner Castillo.

Del Valle tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador pero el arquero y los palos se lo impidieron. La falta de efectividad provocó ansiedad en los más de 18.000 espectadores que asistieron.

El segundo tiempo tuvo más emociones ya que apenas empezando Del Valle cabeceó al arco y el balón golpeó en los dos palos verticales y quedó en manos del portero.

De ahí en adelante Huila intentó atacar en busca de la igualdad, pero en los últimos segundos de reposición el arquero y un defensa se enredaron en una jugada y la pelota le quedó al volante Macalister Silva, que había entrado 20 minutos atrás y que solo tuvo que empujarla en el arco para poner cifras definitivas, como se aprecia en Win Sports.

El artículo continúa abajo

América, por su parte, también sufrió para poder vencer 2-0 a Tigres en el estadio Pascual Guerrero.

Un gol anulado a la visita, remates fallidos de ambos equipos y opciones desperdiciadas de lado y lado fue la constante del partido. Sin embargo, América fue más efectivo y en el minuto 18 del primer tiempo logró anotar por intermedio de Cristian Martínez Borja.

A 10 minutos para el pitazo final apareció el volante Steven Lucumí y anotó el segundo y definitivo gol, reseñó El País.

Con esta victoria, Millonarios suma 23 puntos y se mete parcialmente entre los ocho. América, por su parte, suma 27 unidades y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, tres puestos por encima de los ‘Embajadores’.

En otro de los juegos por la fecha 15 de la Liga Águila Rionegro venció 1-0 a Bucaramanga con un gol agónico de Daniel Hernández.

LO ÚLTIMO