8 triunfos del deporte en Colombia durante 2016 que no fueron tan populares

No gozan el reconocimiento de otros sucesos, pero también dejaron en alto el nombre del país.

 
Delegación de Colombia en Iquique
Delegación de Colombia en Juegos bolivarianos de playa y mara en Iquique / Foto: COC

Colombia campeón en Mundial de patinaje

Patinadoras colombianas
Patinadoras de la Selección Colombia / Foto: Fedepatin

No es una sorpresa para el país ser primeros en esta disciplina y tal vez por esa razón, este gran logro ya no tiene el mismo reconocimiento que en el pasado. En esta ocasión, Colombia fue primero del Mundial de Nanjing 2016 tanto en las modalidades de pista como de ruta. En total, la delegación del país obtuvo 20 preseas doradas, con 16 de plata y 9 de bronce para 45 en total.

Colombia clasificó al Clásico Mundial de Béisbol

Selección colombiana béisbol
Selección colombiana béisbol / AFP

Por primera vez en la historia del país, Colombia pasó al campeonato de selecciones nacionales más importante de la pelota caliente. El Clásico Mundial de Béisbol se celebrará en marzo del 2017 en Estados Unidos y el país accedió luego de ganar en la eliminatoria en la que también participaron Francia, España y Panamá.

Grandes moñonas en bolos

Selección Colombia de bolos
Selección Colombia femenina de béisbol / Foto: @rocio_restrepo

Colombia fue el campeón sudamericano de este deporte que se realizó en Cali, obteniendo 10 de las 12 medallas de oro en competencia. Antes de esta competencia, el país también fue primero con la selección femenina de bolos en el panamericano. Fueron en total tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, con lo que además logró clasificar a los Juegos Mundiales Breslavia-2017, al Mundial Kwuait-2017 y destronar a Estados Unidos, que lleva 30 años seguidos ganando.

Juan Sebastián Muñoz a la élite del golf

Juan Sebastián Muñoz
Juan Sebastián Muñoz, campeón del Club Colombia Championship de golf 2016 / Foto: Jaime Bernal - Golflink

El colombiano consiguió su tarjeta para jugar en el circuito de la PGA. Muñoz finalizó la temporada en el puesto 22 del ‘Web.com Tour’ con 156.671 dólares de ganancias en la temporada, algo suficiente para el ascenso a la máxima categoría del golf. Además, Muñoz ganó el Club Colombia Championship, convirtiéndose en el primer colombiano en obtener un torneo oficial del ‘Web.com Tour’.

Las hazañas del rugby en Colombia

Selección Colombia de rugby
Los Tucanes, la Selección Colombia de rugby / Foto: Tucanes

Ningún otro año este deporte había tenido tanta evolución en el país como en este 2016. El seleccionado femenino clasificó a los Juegos Olímpicos de Río y además ganaron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa y mar de Iquique, las dos competencias en la modalidad de siete jugadores. Por su parte, los Tucanes fueron campeones de la Zona B de Sudamérica, pero perdieron en el repechaje contra Paraguay para ascender a la Zona A.

Más noticias

Colombia sub-17 brilló en Mundial juvenil de pesas

Colombia en Mundial juvenil de pesas
Colombia en Mundial juvenil de pesas / Colombia en Mundial juvenil de pesas

En el campeonato de Penang, Malasia, los deportistas nacionales obtuvieron 16s medallas: siete oros, seis platas y tres bronces, constituyendo así una de las mejores participaciones de Colombia.  El vallecaucano Jeison López  fue uno de los deportistas más destacados al lograr en la categoría de los 77 kg 3 medallas de oro.

Terceros en Bolivarianos de playa y mar Iquique 2016

Delegación de Colombia en Iquique
Delegación de Colombia en Iquique / Foto: COC

Entre 10 países participantes, la delegación nacional consiguió 13 oros, 11 platas y 13 bronces, para un total de 37 medallas y el tercer lugar en el medallero general, por detrás del local Chile y de Venezuela. Colombia se destacó en disciplinas como canotaje, esquí naútico, triatlón, surf, rugby playa, entre otras.

Castores: subcampeones en mundial de rugby subacuático

Rugby subacuático
Castores, equipo de rugby subacuático / Foto: UWR Champions Cup

No se trató propiamente de una Selección Colombia, sino de un equipo llamado Castores que en la rama femenina quedó de segundo en el Champions Cup, la competencia de rugby subacuático más importante del mundo a nivel de clubes. En el torneo que se realizó en Berlín, participaron 10 equipos, provenientes principalmente de Europa. Los Castores de Colombia fueron los únicos latinoamericanos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: